Hazte premium Hazte premium

Curiosidad

El misterio del «pintor dorado» de Rincón de la Victoria

Buscan a una persona que se dedicada a pintar de este color el mobiliarios urbano de la localidad

El misterio del «pintor dorado» de Rincón de la Victoria abc

P. D. A.

¿Un acto de vandalismo? ¿Una acción cultural? ¿Una apuesta? ¿O una forma de protestar? Las autoridades del municipio malagueño de Rincón de la Victoria están desconcertadas ante la presencia de una persona que en los últimos días se están dedicando a pintar de dorado elementos del mobiliario urbano y que ha llevado a la Policía Local a abrir una investigación para intentar localizarlo y conocer su motivación.

El regidor ha solicitado la

colaboración ciudadana

para poder identificar al autor

El alcalde de la localidad y responsable del cuerpo policial, Francisco Salado , precisó que «el hecho se viene produciendo durante la última semana sin que todavía hayamos dado con el responsable».

Hasta ahora se han detectado cinco elementos en cuatro ubicaciones del municipio: un banco junto a la Oficina Municipal de Turismo, una papelera en Plaza de la Iglesia, una fuente y otra papelera en la Plaza de la Constitución y un columpio en el parque infantil ubicado en la zona centro del paseo marítimo.

El regidor ha explicado que los elementos han sido «redecorados» con pintura en spray , circunstancia por la que es más complicado controlar la difusión y ha sido manchado el suelo de alrededor. Esto implica que las labores de limpieza, para la que habitualmente hay que emplear productos especiales, sean más costosas.

El regidor ha solicitado la colaboración ciudadana para poder identificar al autor de estos actos y conocer su motivación. Lo cierto es que no se descarta ninguna posibilidad, aunque –según las fuentes consultadas– el hecho de que se emplee el color dorado y que se pinte «aceptablemente» la papelera o la fuente se aleja del habitual caso de grafiti vandálico. En estos casos se suelen emplear colores más comunes –negro o rojo- y suelen ser más dañinos, no «redecorar» un elemento urbano.

Los agentes municipales siguen trabajando de forma paralela e indagan en los establecimientos donde se pudieron vender los spray.

Lo curioso es que no son pocos los vecinos que han afirmado que les agrada el nuevo color del mobiliario urbano y que no les importaría que se quedaran así. ¿Actuará de nuevo el «pintor dorado» animado por la acogida de su «obra»? Sólo queda esperar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación