El concejal Hernández Pezzi junto a María Gámez antes de la ruptura
El concejal Hernández Pezzi junto a María Gámez antes de la ruptura - abc
Elecciones Municipales en Andalucía 2015

Dos exconcejales del PSOE apoyan la lista auspiciada por Podemos en Málaga

Inmaculada Pérez de Guzmán y Carlos Hernández Pezzi participan en un acto de «Málaga Ahora»

Actualizado:

Fueron dos de los fichajes estrella en las últimas candidaturas del PSOE en la capital y hoy han mostrado en público su respaldo a la lista «Málaga Ahora», auspiciada por Podemos. El arquitecto Carlos Hernández Pezzi y la profesora Inmaculada Pérez de Guzmán han participado este martes en un debate con candidatos de la nueva formación bajo el título de «Políticas Públicas para un cambio de rumbo».

En el caso de Hernández Pezzi se trataba de una colaboración anunciada. El concejal, que abandonó el grupo socialista en septiembre de 2013 y que se ha mantenido como edil no adscrito todo este tiempo, ya anunció tras las elecciones Europeas que había votado a Podemos, en un gesto de claro respaldo a esta formación, cuando aún se desconocía su futuro político. Hernández Pezzi, que fue número dos de la lista socialista en 2011, volverá a sus actividades privadas al término de esta legislatura al no figurar en ninguna candidatura.

La catedrática de matemática aplicada Inmaculada Pérez de Guzmán también abandonó la disciplina socialista en el verano de 2008 tras cinco años sentada en la bancada de la oposición. Al contrario que Pezzi, Pérez de Guzmán decidió renunciar a su acta de concejal en el ayuntamiento y convertirse de esta forma en el quinto edil del PSOE que dejaba el consistorio en apenas un año en la anterior legislatura.

Pérez de Guzmán fue presentada en 2003 como una voz independiente de prestigio y su nombre sonó para ser portavoz municipal. Hernández Pezzi figuró como número dos en las pasadas elecciones tras la candidata María Gámez y apenas dos meses después dejaba el grupo por discrepancias con su funcionamiento.