Hazte premium Hazte premium

Medio Ambiente

Recogen miles de firmas para que se actúe contra los que golpearon al burro-taxi de Mijas

El video de los hechos se ha convertido en viral en Internet

Recogen miles de firmas para que se actúe contra los que golpearon al burro-taxi de Mijas

Pablo D. Almoguera

Las reacciones al video en el que un burro-taxi de Mijas es golpeado y arrastrado en plena calle para que se ponga de pie no se han hecho esperar y ayer se inició una recogida de firmas en Internet para que el Ayuntamiento adopte medidas.

A las pocas horas de que la grabación se convirtiese en viral, prácticamente se habían recogido casi 2.500 firmas , muchas de ellas procedentes de extranjeros y de residentes foráneos en la Costa del Sol.

En el texto que acompaña la petición se señala que no es la primera vez que los burros de este característico servicio de Mijas son golpeados por sus arrieros y se afirma que los responsables municipales prometieron actuar con dureza ante cualquier anomalía.

Las imágenes, sobre las que informó ayer abc.es , son más que elocuentes, ya que se aprecia a tres personas que intentan, con métodos reprochables, que el animal se ponga de pie.

Durante varios minutos, y ante la atenta mirada de numerosos turistas y residentes , el burro es arrastrado por el suelo, pateado y zarandeado en la parada de burro-taxi ubicada frente al Ayuntamiento de la localidad .

A la intención de Podemos Mijas de denunciar los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil , se sumó el PP, que condenó los hechos, aunque pidió que no se generalizase un comportamiento reprochable.

La grabación se ha hecho viral en Internet , donde han sido muchos los ciudadanos que han pedido contundencia contra las personas que presuntamente maltratan al animal.

Los populares mijeños quisieron recordar que fue durante el pasado mandato municipal de Ángel Nozal cuando más se hizo por recuperar el servicio de burro-taxi y por garantizar la salud y buen estado de estos cuadrúpedos. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación