Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Archivan la acusación contra el marroquí que atacó una Virgen con una piedra

Supuestamente perpetró la acción al grito de «Grande Alá», según informó el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Archivan la acusación contra el marroquí que atacó una Virgen con una piedra abc

Pablo D. Almoguera

El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha descartado cualquier motivación religiosa en el ataque perpetrado por un individuo de origen marroquín contra la hornacina de la de la Virgen del Carmen del municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Un acto que, según informó la la concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Jiménez (Ahora Rincón), en un comunicado, fue perpetrado mientras el hombre vociferaba: «Grande Alá».

El joven, de 27 años y sin antecedentes policiales, fue arrestado el lunes en el mismo lugar de los hechos, tras recibir el aviso de un policía fuera de servicio y testigo de lo ocurrido entorno a las 11:00. Hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Policía Local y una unidad de la Guardia Civil procediendo a su detención como presunto autor de un delito de daños y otro contra los sentimientos religiosos.

Según informó el Consistorio, el individuo con una piedra de gran tamaño en la mano golpeó fuertemente el cristal que protege la imagen de la Virgen de El Carmen y posteriormente manifestó en actitud vociferante «Grande Alá».

No obstante, las fuentes consultadas por este periódico cuestionaron esta versión y descartaron cualquier motivación ideológica o islamista . Esta postura ha quedado ratificada en parte después de que la autoridad judicial haya decidido archivar el delito contra los sentimientos religiosos y proseguir la causa por unos daños leves –valorados por el Consistorio con entre 800 y 1.000 euros-. El joven quedó en libertad ayer a la espera de juicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación