Elecciones 28M
Cuca Gamarra ensalza a De la Torre y carga contra Sánchez por «despreciar a Marbella»
La secretaria general del PP ha hecho una doble visita a Málaga y Marbella en una campaña que apenas está teniendo presencia de los líderes de Génova
Elecciones municipales de Málaga 2023, en directo: sigue la última hora de la campaña electoral del 28M
Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha estado en Málaga y Marbella este viernes por la mañana. En una campaña donde destaca la ausencia de líderes nacionales populares por la Costa del Sol, Gamarra ha tenido esta doble visita para apoyar a los candidatos de las dos ciudades más populares. Primero ha estado en Málaga, con Francisco de la Torre, y luego se ha ido Marbella, donde ha visitado el paseo marítimo con Ángeles Muñoz. En las dos visita ha estado escoltada por Patricia Navarro, presidenta del PP de Málaga.
En la capital, Gamarra se ha deshecho en elogios con Francisco de la Torre, que aspira a revalidar la alcaldía a sus 80 años. «No solo un referente dentro de la política municipal del PP, sino que me atrevería a decir es el gran referente de la política municipal de nuestro país», ha reseñado la secretaria general del PP tras reunirse con la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
La líder popular ha destacado los 23 años que lleva Francisco de la Torre en la política municipal, donde ha dicho que «ha trabajado y ha servido a la ciudad hasta el punto de situarla como una de las más potentes, más dinámicas, más innovadoras y, sin duda alguna, con una apuesta cultural inigualable en nuestro país».
Por esto, por esa «hoja de servicios» explica que el PP «volverá a tener el apoyo de sus vecinos». «Es todos contra Paco y es porque Paco es algo que no es fácil de sobrellevar, si eres su adversario político en una campaña electoral», ha concluido.
Tras esta buenas palabras se marchó a Marbella, donde atizó con dureza al Gobierno de Pedro Sánchez por no cumplir sus compromisos. Desde el paseo marítimo, foco de la polémica por el proyecto de reforma que quería demoler una parte importante, y con las playas sin espigones como fondo, Gamarra ha asegurado que el Gobierno «desprecia» a esta ciudad.
«Marbella y sus necesidades son una prioridad y nuestro objetivo es darles solución a sus problemas», ha señalado la secretaria general, que ya ha avanzado que, desde el Congreso de los Diputados, su formación impulsará una batería de medidas «para que el Gobierno cumpla con sus competencias y deje de despreciar a la ciudad».
Mayoría en Marbella
Los ha dicho en un discurso donde ha defendido a Muñoz como candidata en el Ayuntamiento de Marbella y ha vaticinado una amplia victoria electoral con «una mayoría suficiente para que siga siendo la alcaldesa de todos los marbellíes».
Por su parte, Muñoz ha agarrado el discurso de Gamarra con Pedro Sánchez y ha pedido «una solución definitiva para los 27 kilómetros de litoral». «Una actuación que es competencia estatal exclusivamente y a la que no dan respuesta», ha señalado Muñoz, quien ha explicado que «Marbella no se puede permitir ni un minuto más tener un presidente del Gobierno que la maltrata una y otra vez», ha aseverado la alcaldesa.
En este sentido ha recordado las 27 ocasiones por carta que el Consistorio ha solicitado a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que vaya a la ciudad a comprobar cómo están las playas. «La única medida que Sánchez tiene para el municipio es atacarnos por tierra, mar y aire, demoliendo un tramo del paseo marítimo, no ejecutando los espigones y queriendo instalar aerogeneradores frente a las costas», ha reprochado la alcaldesa de Marbella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete