Suscríbete a
ABC Premium

Málaga

Detenida una mujer por inventarse una falsa violación en Málaga para ocultar una infidelidad a su novia

La cámaras de seguridad y una amiga a la que contó la noche de sexo con su amante delataron la falsa agresión sexual

La Policía Nacional de Málaga aclaró la falsa violación y la de Melilla detuvo a la denunciante Archivo

J.J. Madueño

Málaga

Se fue unos días de vacaciones con una amiga. El destino era Málaga. Llegaron desde Melilla, estuvieron de fiesta y regresaron. Una vez en la Ciudad Autónoma, la mujer denunció que había sido violada, que era víctima de una agresión sexual. En realidad, todo fue una mentira. La denunciante ha sido detenida por la Policía Nacional. La acusación de la falsa violación la hizo para tapar una noche de pasión consentida con un hombre a su novia.

La presunta víctima de la agresión sexual fue detenida en Melilla, días atrás, por su implicación en una simulación de delito. Las gestiones llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Málaga han permitido el arresto de la sospechosa en su lugar de residencia en la Ciudad Autónoma. Las investigaciones apuntan a que quiso ocultar su infidelidad.

Según consta en la denuncia presentada en Melilla por la detenida, durante su estancia en Málaga en unas vacaciones, habría sido víctima de una agresión sexual. En concreto, y según relataba, conoció a un hombre una noche en una discoteca. Según la versión ofrecida en comisaría, tras acompañarla a su habitación de hotel entró con ella de forma violenta y la violó.

La UFAM de Málaga comenzó a investigar esa agresión sexual. Durante las diligencias practicadas, los agentes contactaron con el establecimiento donde, presuntamente, se habrían cometido los hechos. Ahí comenzaron las discrepancias entre la versión de la denunciante y los hechos que se iban probando.

Primero los agentes pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad. Los agentes empezaron a ver la actitud de la pareja. El encuentro parecía voluntario. En la imágenes se veía a ella acompañada del hombre al que había denunciado, de piel oscura y con el que se daba «claras muestras de cariño». Así es cómo entraron ambos la habitación del hotel.

Tres horas más tarde, la puerta de la habitación se volvió a abrir. Aquel hombre salió de la estancia, pero ella también. La Policía Nacional, en el visionado de las imágenes, vio cómo la denunciante salía a despedir a su amante a la puerta. No se detectaban en el transcurso de las imágenes evidencia que apoyaran la denuncia realizada en Melilla.

Una testigo

Así, tras estas pesquisas, los agentes encargados de la investigación, quisieron apuntalar el caso con la declaración de una testigo. Citaron para tomarle el testimonio a la amiga de la testigo, aquella con la que había llegado unos días de vacaciones a Málaga. Está mujer ratificó que no había habido agresión, sino que su amiga después de aquella noche de sexo en la habitación del hotel le había comentado lo bien que se lo había pasado.

Con todas estas pruebas, finalmente, la Policía Nacional decidió desestimar la agresión sexual en aquel hotel y lo que, realmente, hizo fue abrir diligencias de investigación contra la denunciante. En este sentido, las pesquisas practicadas permitieron descubrir la presunta comisión de un delito contra la administración de justicia por la simulación de ser víctima de actos ilícitos.

Es por esta razón que la mujer fue detenida por la UFAM de Melilla en su lugar de residencia. Una vez acabada la investigación, las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 5 de Melilla, que se encargará de llevar el caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación