Música
Detenido en el aeropuerto de Málaga el rapero catalán Cyril Kamer por un presunto robo con violencia
La Guardia Civil confirma el arresto por una investigación de los Mossos d'Escuadra

Cyril Kamer, uno de los raperos que más está sonando en la actualidad, ha sido detenido en el aeropuerto de Málaga. La Guardia Civil confirma a ABC este arresto en virtud de una investigación abierta de los Mossos d'Escuadra, la policía autonómica de Cataluña, por una investigación por un presunto robo con violencia. En el video, que circula por canales de Telegram y TikTok, se puede ver al rapero esposado en una de las salas de espera de la terminal malagueña.
El rapero va en esos momentos acompañado de unos amigos, a los que se acerca escoltado por la Guardia Civil. Está esposado. Habla con ellos, pero el sonido está silenciado. Sólo se escucha un aviso de AENA contra los taxistas piratas en este complejo.
El video fue subido hace un día. Coincide con el viaje de vuelta de un concierto en Melilla con otro grupo de artistas hace cuatro días. Allí fue recibido entre carreras de los niños para hacerse una foto y subió a uno de ellos a cantar 'Cindirella' al escenario. A su paso por Málaga, este cantante, cuando iba a tomar otro vuelo, fue arrestado.
Es uno de esos talentos callejeros surgido en el 'bajo mundo'. Cercano, acumula más 218.000 seguidores en Instagram, miles en TikTok, donde proliferan cuentas con su nombre y tiene más de un millón de reproducciones mensuales en plataformas. En las entrevistas y las rimas de sus canciones este rapero siempre ha defendido que se ha creado de cero.
La música, según explica, le ha servido para salir de la calle. En sus canciones desgrana una vida en la que la visitaba casas de noche con «chandal negro» y pone una foto con un brazo roto mientras canta que cayó de una ventana. No oculta sus conocimientos del mundo delincuencial, pero también de «amor».
No es la primera vez que Kamer tiene problemas con la autoridad. Así lo ha expresado en algunas de sus canciones. El pasado 9 de marzo ya tuvo que comparecer en el juzgado para responder por unos supuestos robos en viviendas habitadas y atracos.
Según las informaciones, los hechos investigados sucedieron en 2020, pero el rapero tiene que responder ahora. Al salir del juzgado se hizo público un video en el que su nutrido grupo de amigos lo recibía en el exterior.
«Vengo del bajo mundo; de menor haciendo misiones», canta en 9 de marzo, la canción que hizo antes de enfrentarse a la corte ese mismo día. Música dura, que engancha a miles de jóvenes, y en la que ha reconocido que últimamente canta más canciones románticas porque «los jueces también lo escuchan».
Este arresto es otro problema para un joven que ya suma una legión de seguidores con su música. Como otros raperos en España, Cyril Kamer ha reconocido una infancia complicada, una adolescencia ligada posiblemente a la delincuencia y haber encontrado la salvación de la calle gracias a la rimas y sus seguidores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete