Detenido un guardia civil que mató a un motorista cuando conducía borracho en Málaga
El agente chocó contra la moto y luego otro vehículo arrolló al motorista, lo que le provocó varios traumatismos graves
Una segunda persona fue atropellada este lunes pasados en Torremolinos y el conductor se dio a la fuga

Un guardia civil fue detenido y está siendo investigado por el presunto atropello mortal a un motociclista, con el agravante de que el agente estaba ebrio cuando se produjo el siniestro. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 8 de octubre en la A-357 a su paso por Cártama.
Según narró la familia en Cadena Ser, el fallecido había quedado esa noche, pero en el camino de esa cita fue golpeado por el coche del agente de la Guardia Civil. La persona con la que había quedado lo llamó para saber si había llegado al punto de encuentro, pero no contestó. Así que se preocupó y salió a buscarlo. Por el camino se topó con una accidente. La Guardia Civil con el atestado. El fallecido era su amigo.
Sobre las 02.55 horas, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso alertando de una motocicleta empotrada contra el quitamiedos de esa carretera, a unos 50 metros de la salida 65 de la A-357. Una persona estaba herida.
Al lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y el 061. Fueron estos últimos lo que que confirmaron el fallecimiento del motorista. La víctima falleció por el fuerte impacto que recibió del coche del agente y porque, una vez en el suelo, otro vehículo los terminó arrollando. Tenía numerosos traumatismos, que le provocaron la muerte.
Por estos hechos, el agente del instituto armado que impactó contra la moto fue interrogado y se le sometió a las pruebas de alcohol y drogas. Dio positivo en los dos test de alcoholemia que le realizaron. En ese momento resultó detenido. Una vez el juzgado de guardia fue puesto en libertad, ya que carece de antecedentes y, actualmente, sigue el caso pendiente del informe definitivo del atestado.
Segundo atropello
Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico busca a un conductor que este pasado lunes, en torno a las 22.50 horas, se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un hombre que caminaba por la A-7, a su paso por Torremolinos. El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una decena de avisos de conductores alertados por un varón en el arcén.
El centro coordinador dio aviso a Guardia Civil y servicios sanitarios. Fue el instituto armado el que confirmó el fallecimiento del hombre. A raíz de este suceso, la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación sin detenciones. La prioridad es dar con el conductor que habría atropellado al peatón y, posteriormente, se habría dado a la fuga, así como esclarecer en qué circunstancias se produjo el incidente, ya que la víctima caminaba por un sitio prohibido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete