Málaga
Detenidos tres suecos, dos menores, por la violación de dos turistas noruegas en un apartamento de Marbella
El grupo quedó por redes sociales en un apartamento de alquiler, horas después las chicas acudieron al hospital y denunciaron
Vacaciones, alcohol, fiesta en la ciudad del lujo, jóvenes con ganas de divertirse y una pesadilla. El pasado jueves, dos turistas noruegas acudieron a urgencias del hospital Materno de Málaga. Allí dijeron que habían sido violadas por tres jóvenes en Marbella a los que habían conocido por internet. La Policía Nacional comenzó con una investigación que ha acabado con este grupo de suecos detenido. Uno tiene 18 años y los otros dos son menores de edad por unos meses.
Los hechos denunciados sucedieron en la madrugada del jueves. La Policía Nacional asegura a ABC que las víctimas fueron al apartamento que los supuestos agresores tenían alquilado voluntariamente. Los cinco están en la Costa del Sol, cuando, al parecer, las víctimas y los arrestados se citaron en el inmueble que los sospechosos tenían alquilado.
Las dos mujeres conocieron a los presuntos agresores por redes sociales. Se cayeron bien, se gustaron y decidieron pasar una noche de fiesta juntos. Estaban dentro de la misma provincia y quedaron en verse. Las dos jóvenes estaban de paso por Marbella, así que las dos mujeres decidieron pasar con los tres adolescentes un rato. Quedaron en la vivienda alquilada de los suecos y, a las pocas horas, estaban denunciando una violación.
En el hospital donde acudieron, los doctores activaron el protocolo contra las agresiones sexuales. Así, el centro sanitario dio aviso a la Policía Nacional. Más tarde, cuando salieron del hospital ratificaron su denuncia antes los agentes. La Policía Nacional comenzó a buscar a los sospechosos con los datos que las chicas le habían facilitado.
Finalmente, los encontraron en Marbella y fueron detenidos. Los dos menores ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. En estos casos el paso a disposición judicial se producen en las primeras 24 horas desde la detención.
Por otro lado, el tercer arrestado, que es mayor de edad, permanece en dependencias policiales, a la espera que sea trasladado ante la autoridad judicial. La investigación sigue abierta y en estos casos la Policía tiene hasta 72 horas para ponerlo a disposición del juzgado, aunque no tiene que agotar el plazo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete