Málaga
La estafa de un supuesto lord inglés a una veintena de inversores con una mansión en Marbella
Los convenció para poner el dinero de la reforma de la vivienda a cambio de una devolución con un 30% de beneficio
El Juzgado de Instrucción 3 de Marbella lo ha puesto en busca y captura para que responda por las denuncias

Era un tipo de trato exquisito, se notaba que era culto, tenía buena conversación, encantador, con buenas formas y educado. Los que conocieron a David Topping, nombre por el que está puesto en busca y captura, creyeron la historia de que era un lord inglés. « ... La educación que tenía es algo que se aprende desde la cuna. Por ejemplo, si te sentabas a comer, pelaba la manzana con un cuchillo y un tenedor de forma natural. Solo he visto comer así a la duquesa de Alba. Se notaba que era un aristócrata», afirma Dumet Grayeb, abogado y doctor en Derecho, cuyo despacho llevaba sus asuntos de este supuesto noble y al que ha dejado a deber una cuenta de 150.000 euros.
El abogado, uno de los más reconocidos de Marbella, explica cómo tanto David Topping, como su esposa, Miracelia Pereira, era asiduos a todas las celebraciones de la alta sociedad. Desde la fiestas en los hoteles a las presentaciones de nuevas villas de lujo. Así, el letrado reseña que los vio en lugares tan exclusivo como La Zagaleta en eventos. Tenía un halo de sofisticación que atrapaba y eso lo aprovecharon para establecer relaciones que les sirvieran para hacer caja de una forma, presuntamente, ilícita.
Al gancho de su forma de actuar y sus exquisitos modales, le añadía una imponente mansión a pie del campo de golf en Marbella. «Era suya. La había conseguido recuperar tras un primer divorcio. Estaba a su nombre», explica el abogado, quien reseña que la fachada era perfecta, que no había fugas y que nada hacía sospechar.
Y así engatusó, según el letrado, a una veintena de personas, que ahora denuncian por estafa a este supuesto aristócrata fugado de España. El supuesto lord pedía a sus inversores una cantidad para la reforma de la mansión en Marbella. A cambio les prometía que, cuando vendiera la vivienda, una vez efectuadas esas obras de mejora, les devolvería lo invertido más un 30% de beneficios.
No fue así. Los inversores acusan a Topping de vender y marcharse con el dinero, no sólo con el dinero de la venta, sino también con el que le dieron para la reforma. «Los que han llamado al despacho para interesarse dicen que le han dado 500.000 euros», explica el abogado, quien relata que era un negocio «muy goloso», porque prometía una alta rentabilidad en muy poco tiempo.
Beneficios del 30%
La mansión es una propiedad en Las Brisas Golf, en Nueva Andalucía, una de las zonas más exclusivas. La vivienda tiene más de seis habitaciones y apartamento independiente con dos dormitorios, repartido en una parcela de 1.350 metros cuadrados con jardines tropicales, árboles maduros y una piscina con cascada. Un total de 660 metros cuadrados construidos con 130 metros más de terrazas con vistas a la montaña de La Concha.
Según la descripción de la inmobiliaria que vendió la propiedad, al entrar a la mansión se accede a una gran zona de recepción central abierta, con vistas a través de un gran cristal. Las puertas dan directamente a la piscina, las montañas y el jardín. Y con la promesa de un suculento botín por la venta, los inversores se fiaron, pusieron dieron y luego no cobraron.
Por esta razón, varios de ellos denunciaron en el Juzgado de Instrucción 3 de Marbella, que requirió al matrimonio para tomarles declaración. No se presentaron. Ya se habían marchado. Fuentes judiciales consultadas por ABC explican que llevan con una orden de búsqueda y captura para comparecer ante el magistrado 15 días. «Ya se sabe que están en Brasil, pero alegan que no pueden viajar porque él tiene problemas de corazón», explica el abogado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete