REDES SOCIALES
Twitter le corta la cuenta al ex eurodiputado Jorge Hernández Mollar por poner «suicidio colectivo» al hablar del PSOE
El político malagueño fue Subdelegado del Gobierno en Málaga, así como presidente de la Comisión de Libertades Públicas del Parlamento Europeo

Jorge Hernández Mollar es un político malagueño con una dilatada experiencia al que le han censurado en Twitter por un «comentario político» durante una conversación en esta red social con el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra. En un intercambio de mensajes sobre la deriva que estaba tomando el PSOE en los últimos tiempos, Hernández Mollar aseveró: «Van directo a un suicidio colectivo».
«Alguien denunció el mensaje y Twitter me censuró, sin evaluar el contenido de la denuncia, diciendo que incitaba al suicidio», explica el ex eurodiputado popular, que llegó a ser durante su estancia en Bruselas presidente de la Comisión de Libertades Públicas del Parlamento Europeo.
La suspensión de la cuenta ha sido tomada por este veterano político andaluz como «un atentado a la libertad de expresión». Señala que a lo largo de su carrera política la expresión «suicidio político» la ha usado en infinidad de ocasiones, incluso en sede parlamentaria, sin que eso supusiera ningún problema. «Antes de tachaban con un lápiz rojo la página, ahora te suspenden tu derecho a expresarte», explica el ex senador, subdelegado del Gobierno en Málaga y eurodiputado, entre otras responsabilidades.

En este sentido, asegura que una empresa privada no puede censurarte por el uso de una palabra sin evaluar el contexto. «Estábamos analizando una situación de un partido político. ¿Es una broma? Puede que alguien lo haya denunciado, pero quién evalúa esa denuncia. Me parece indecente. Era un intercambio de tuits con una persona respetable», señala el perjudicado.
En este punto, asegura que está meditando escribir una carta a la presidenta del Parlamento Europeo, la maltesa Roberta Metsola, para dar a conocer lo que ha ocurrido. «Incluso pedirle amparo por esta situación de indefensión», afirma Hernández Mollar, quien insiste en su incredulidad sobre lo ocurrido y en que en Europa se censure una opinión, «que no es más que una expresión vulgar y corriente».
Para el político este tipo de situaciones «ponen en riesgo grave las libertades individuales». Además, explica que está bajo aviso y que, si alguien vuelve a la denunciarle por un comentario, pueden llegar incluso a cancelarle la cuenta, como explica Twitter en la respuesta que dio cuando le comunicó la suspensión de su perfil por el comentario emitido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete