POLÍTICA
El día que Giorgia Meloni, la favorita para ser presidenta de Italia, escandalizó a Twitter en Marbella
La italiana fue la estrella del mitin de Vox en Marbella durante la campaña de Macarena Olona en Andalucía

Giorgia Meloni, líder de 'Fratelli d'Italia', es la favorita para ser la presidenta de Italia en los comicios de este fin de semana. Es la mejor posicionada. Las encuestas le dan ganadora y en Marbella aún retumba su voz. Aquel discurso está grabado en la historia de las Elecciones en Andalucía. Eran otros tiempos. Vox estaba unido. Le decía a Juanma Moreno si quería ser su vicepresidente. Macarena Olona abrazaba a Santiago Abascal, que la defendía a capa y espada. Y en Marbella, Meloni supuso un punto de inflexión y escándalo en Twitter por su palabras.
Llegó un sábado de junio para irrumpir en la campaña electoral con un discurso duro en español, que hizo saltar todas las alarmas antifascitas en la izquierda española. Macarena Olona la recibió diciendo que era su inspiración. Meloni la abrazó y tomó el mano del atril. Era una auditorio recudido de unas 600 personas, que ondeaban banderas de España y de Vox en el Parque de la Constitución.
La italiana proclamó a Macarena Olona como la que iba a ser la mejor presidenta de la Junta de Andalucía en un discurso duro que se hizo viral. Derrochó fuerza desde el escenario, dejándose la garganta ante los más exaltados del auditorio. Desgranó una política anclada en la patria, la defensa de las fronteras o contra el cambio el climático.
Muchos pusieron cara a Meloni por Vox, en Marbella, y voz con su «sí a la familia natural», «no al lobby LGTBQ», «viva la Europa de los patriotas», etcétera. pic.twitter.com/N1Nxn8olG3
— Jorge Raya Pons (@jorgerayapons) June 19, 2022
Meloni, que también es presidenta de los soberanistas europeos en Bruselas, arremetió contra las multinacionales, las financieras y el poder establecido que deslocaliza las empresas y echa a los trabajadores dentro de los países. Se desfondó contra el discurso de Greta Thumberg por propiciar que la compra energética haga a Europa más pobre y fortalezca a países como Rusia o China.
Fue más que contundente contra la inmigración ilegal, «que entra por Ceuta y Melilla o Lampedusa». No perdió la ocasión para contra las políticas de género, la moral de la izquierda y reivindicó a las madres como la fuente desde la emanan las virtudes del ser humano. «La maternidad es la humanidad misma», reseñó en aquella tarde en Marbella.
Llamó a defender a la mujer y a no callarse ante la creciente «violencia étnica». «La izquierda defiende a la mujer hasta que se encuentra a un criminal extranjero». aseveró mientras proclamaba la «universalidad de la cruz» y la «familia natural» en un final de discurso que encendió al público y escandalizó a Twitter con un extracto viral de aquellas palabras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete