SUCESOS
Una noche de búsqueda para hallar al joven senderista de Málaga con un tiro en la cabeza
La familia denunció la desaparición el lunes y, pasada la medianoche, una llamada a Emergencias pedía ayuda para hallar a un senderista de 21 años

El cuerpo sin vida de un joven de 21 años fue encontrado este pasado martes por la mañana en un paraje de Málaga con un tiro en la cabeza. La Policía Nacional confirmó que investiga la muerte, presuntamente violenta, de este hombre cuyo cuerpo estaba a las afueras, en la zona baja de río Guadalmedina. El joven sería un senderista, que habría perdido la vida por causas aún por esclarecer. En la misma zona donde hallaron el cuerpo es en la que, sobre las 00.40 horas, una persona avisó a Emergencias de la desaparición de un joven de 21 años.
En esa llamada, la persona que llamó aseguró que se le había visto por última vez cerca del antiguo de campo de tiro en Los Montes de Málaga. Pedía a los servicios de Emergencias ayuda para encontrarlo en una zona rural en la que no es fácil moverse por la noche. Se movilizó a la Policía Local, a la Nacional, a equipos de rescate y sanitarios. Tenían unas indicaciones no muy claras del lugar posible donde podría estar en ese momento.
El finado estaba siendo buscado. La víctima se había ausentado de su domicilio. De hecho, la propia familia del desaparecido denunció la desaparición este pasado lunes por la tarde en la Comisaría de Málaga. En ese momento, se activó un protocolo de búsqueda de este joven de 21 años, que concluyó cuando fue localizado su cuerpo sin vida.
Lo primero que apareció fue el vehículo del fallecido. Este fue localizado por un familiar del finado. El coche se encontraba en una zona aislada del mismo paraje natural. El hallazgo intensificó la búsqueda del senderista. Fue el primer paso antes de encontrar el cuerpo sin vida del joven, puesto que el coche fue una de las pistas de que podría estar por la zona. Con las batidas apareció el cadáver cerca del río.
Desde la Comisaría Provincial de Málaga se apunta a una muerte violenta a juzgar por las lesiones que el fallecido tiene en la cabeza. Los datos confirmados por la Policía Nacional reseñan que el fallecido tenía «una herida de gran tamaño en la cabeza» y que esta, según las primeras indagaciones de los agentes sobre el terreno, puede ser provocada por un arma de fuego. El joven habría recibido un tiro en la cabeza.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos. Por el momento, no hay detenidos. Hasta el lugar donde estaba el cuerpo sin vida, se trasladaron varias dotaciones policiales para asegurar la zona. Allí trabajaron tanto la Policía Científica como la Judicial.
Cuando se produjo el levantamiento del cadáver fue llevado al Instituto Médico Legal para su autopsia. Durante la tarde del miércoles, los agentes encargados de la investigación llevaron a cabo varias declaraciones con personas cercanas al finado para tratar de averiguar qué ocurrió para que el joven acabará como terminó en el campo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete