Suscríbete a
ABC Premium

Deportes

El portero del Marbella hace pública su homosexualidad tras el ascenso de su equipo

Alberto Lejárraga colgó en redes un agradecimiento a su familia en el que aparece con su pareja

El jugador del Getafe cedido en el Sparta de Praga, Jakub Jankto, anunció su homosexualidad para «vivir en libertad»

La foto del beso del portero con su pareja ABC

J.J. Madueño

Marbella

El portero del Marbella CF ha dado un paso casi inédito en el mundo del fútbol haciendo pública su homosexualidad. En uno de los momentos más felices de su carrera deportiva, Alberto Lejárraga, entre sus compañeros de cancha 'Leja', ha publicado un collage de fotos en sus redes sociales que ha servido para hacer público lo que todos sabían en privado. En un agradecimiento a su familia, la foto de un beso con su pareja ha servido para darlo a conocer al gran aficionado.

«¡Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! Gracias», escribió el portero sobre un conjunto de imágenes en las que se le veía abrazado a su pareja, que vestía su camiseta, y un beso a pie de césped.

El mensaje no ha pasado desapercibido. Desde que se colgó, el Marbella ya ha registrado varias peticiones de entrevistas. Es el jugador del momento, todo el mundo quiere hablar con 'Leja'. «No es una cosa del club. Hará lo que él que decida y nosotros lo apoyaremos. Es una decisión personal y hablará sólo si él quiere», señalan desde el Marbella Club de Fútbol.

El equipo ha ascendido a Segunda Federación. Fue este pasado domingo. Al equipo marbellí le valía el empate en su partido como local contra el Real Jaén en el campo de la Dama de Noche. Fue Essomba quien puso el balón en la red para desatar la locura. Aquel gol bastó para que el Marbella fuera campeón de grupo y consiguiera subir de categoría.

En la celebración, los aficionados locales invadieron el terreno de juego para abrazar a sus jugadores. En esas felicitaciones, Lejárraga fue agasajado por los presentes. Para el ascenso ha sido clave su portería a cero en la mayoría de los partidos. En esa nube de emociones se produjo el beso, la foto y luego el mensaje con el que el mundo se ha enterado de que era homosexual.

En sus redes los mensajes son de felicitación. «¡Enhorabuena, Alberto! Y disfrútalo, merecido por el gran trabajo y temporada que has hecho, ojalá que estés muchos años aquí», escribía un aficionado. Es la tónica general. Mensajes de felicitación desde varios puntos de España, de lugares donde se puso los guantes para defender la portería y dónde se le sigue queriendo.

Su caso recuerda al checo Jakub Jankto, jugador del Getafe cedido en el Sparta de Praga, que reconoció su homosexualidad en un video publicado en las redes sociales. «Soy homosexual y ya no quiero esconderme más tiempo», aseguró el jugador, que señalaba que quería vivir su vida «en libertad, sin violencia, y con amor». «Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor», añadía Jankto en esos 45 segundos de video.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación