Málaga
Propina un guantazo a un celador en el hospital de Vélez-Málaga tras acusar de racista a una doctora
El paciente se rompió un tobillo el viernes de madrugada y causó problemas en los centros sanitarios que lo atendieron

La madrugada del pasado viernes, un usuario solicitó por teléfono al Centro Coordinador de Emergencias una ambulancia para que le trasladaran al hospital comarcal de La Axarquía en Vélez-Málaga. Se quejaba de un dolor en un tobillo y lo que comenzó como una simple atención a un lesionado acabó a guantazos.
El paciente llegó con una dolencia en un tobillo, como había comunicado, al servicio de Urgencias del centro de salud de Torrox, después de que una ambulancia lo recogiera en su domicilio a las cinco de la madrugada. El personal sanitario que estaba de guardia esa noche le diagnosticó una fractura-luxación de tobillo.
En ese momento, según denuncia el Sindicato Médico de Málaga, el paciente comenzó a tener una actitud muy agresiva con los profesionales que lo estaban atendiendo. Así, comenzó a insultar y a amenazar a la doctora que le atendía, además de advertirle que le estaba grabando con su teléfono móvil para enviarle a su abogado las imágenes y que sería su último día de trabajo.
El paciente aseguraba que registraba pruebas porque estaba siendo maltratado por su condición de extranjero y por ser de raza negra. Tanto es así, que tuvo que acudir la Policía y reducirlo para que el altercado no fuese a más. Los agentes le acompañaron a la ambulancia hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía.
Una vez allí, no se le calmaron lo humos. El enfado del paciente fue a más durante el trayecto entre Torrox y Vélez-Málaga, tanto es así, que cuando el celador del hospital de La Axarquía fue a recibirlo para atenderlo, lo que hizo el paciente fue propinarle un guantazo.
Los compañeros de este profesional se han concentrado en señal de repulsa a esta agresión. El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha mostrado de nuevo su preocupación ante estas agresiones, que van camino de instaurarse en la sociedad con respecto a la figura del facultativo, al que aseguran que no se le respeta y que se le culpa de todos los males de la situación sanitaria del país.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete