Suscríbete a
ABC Premium

Tiroteo

Provocan un incendio en Marbella tras quemar el coche que usaron para huir de un tiroteo

La Policía Nacional investiga una serie de disparos realizados sobre un negocio de la localidad malagueña antes del incendio

Incendio provocado en Marbella por el coche quemado tras un tiroteo Infoca

J.J. Madueño

Marbella

Primero tirotearon la fachada de un negocio en Marbella, para luego huir a toda velocidad. Veinte minutos después el coche apareció ardiendo. El fuego provocó un incendio forestal en el que tuvo que intervenir el Infoca. El crimen organizado calienta el verano con esta escaramuza a plena luz del día. De la avenida de las Naciones Unidas, donde se produjeron los disparos, a un camino cerca de Las Brisas, en el paraje Benavolá, donde provocaron el fuego.

Los hechos comenzaron sobre las 18.00 horas. En ese momento, Emergencias 112 recibió varios avisos de particulares. En ellos se reseñaba que, al menos una persona, se había bajado de un coche en el centro comercial Cristamar, había sacado un arma y había comenzado a disparar contra la fachada del edificio. Los cristales rotos de uno de los bares de esta dejaron evidencia del objetivo.

Otras fuentes señalan a que el ataque lo podrían haber perpetrado dos o tres personas. El tiroteo fue rápido. Entre los vecinos cundieron los nervios. Al lugar se destacaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y de la Local. Las personas que alertaron también requirieron a los servicios sanitarios. Una mujer había sufrido un ataque de ansiedad. Sin embargo, en los partes de actuación no constan heridos por este ataque.

Los sujetos que dispararon contra el bar huyeron a toda velocidad y se deshicieron del coche, ya que podía ser identificado por los testigos del ataque. Así, sobre las 18.20 horas comenzaron a entrar nuevos avisos en la sala de Emergencias 112. Los primeros fueron por un vehículo ardiendo en un camino. Luego las personas que llamaron decían que el fuego se estaba extendiendo.

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por ABC explican que el coche es el mismo que usaron los asaltantes del bar en la huida. Le prendieron fuego en un paraje apartado conocido como Benavolá, cerca del Real Club de Golf Las Brisas, en la cuneta de una camino. Los propios servicios forestales de la zona dieron aviso de que el incendio estaba ganando dimensión. Lo que obligó a actuar al Infoca.

Al lugar del fuego se desplazaron un helicóptero pesado, otro semipesado y uno ligero, así como dos aviones carga en tierra y otro más de coordinación. Por tierra se incorporaron dos autobombas, tres técnicos de operaciones, un agente medioambiental, dos brigadas de especialistas y seis grupos de bomberos forestales. Además de una unidad médica.

Sobre las 19.30 horas el Infoca daba por estabilizado el incendio. En el lugar se quedaron para controlar el fuego los tres helicópteros, pero se retiraron los dos aviones y el de coordinación. Por tierra se quedaron actuando los tres técnicos de operaciones, las dos brigadas de especialista, los seis grupos de bomberos forestales y el agente medioambiental. Apoyados por dos autobombas y con la unida médica también desplegada.

La investigación sobre el tiroteo y el posterior incendio está abierta, corre a cargo de la Policía Nacional. Por el momento, las fuentes consultadas por ABC, explican que no hay detenidos por este suceso.

«Los hechos han tenido lugar en la Avenida de las Naciones Unidas, término municipal de Marbella, y no en la zona identificada como Puerto Banús, marca registrada, según indicación de su titular.»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación