ATRACO
Revientan con explosivos una sucursal bancaria en Málaga para robar en un cajero
Las explosiones han causado cuantiosos desperfectos en la oficina bancaria de la avenida de Andalucía

Reventada. Así ha quedado la sucursal del banco ING en la avenida de Andalucía tras un asalto con explosivos a un cajero. La imagen parece la de un atentado. La sucursal está destrozada, como si una granada de mano hubiera estallado en la fachada exterior. Cristales rotos, estructuras metálicas dobladas, techos caídos, mobiliario hecho añicos... Los cacos se pasaron de carga, tanto que no sólo estallaron el cajero, si no toda la parte exterior de la sucursal.
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación. Los hechos han tenido lugar sobre las 00.30 horas. Fueron los vecinos los que avisaron a la Policía Nacional al escuchar varias explosiones en la zona. Algunos testigos explicaban que habían visto deflagraciones en la zona.
Los servicios de Emergencias acudieron a la avenida de Andalucía alertados por los vecinos ante lo que estaba sucediendo. Allí fue también la Policía Nacional, que ha sido la que se ha quedado con la investigación por este asalto a la sucursal. Algunos testigos explicaron que habían visto huir en un coche a varias personas.
@DiarioSUR @malagahoy_es @malaga Obras nocturnas en el ING de Avda. Andalucía. pic.twitter.com/Ul9svSkTsi
— 454RN4D (@454Rn4D) February 17, 2023
Tras los hechos, la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda de los presunto atracadores de la sucursal. Hasta se produjo una persecución a un vehículo que abandonaba la zona a gran velocidad y que se sospechaba que eran los causantes del asalto. Sin embargo, no se consiguió detener a nadie.
No es la primera vez que en Málaga hay un asalto con explosivos a una sucursal. En diciembre, en El Palo, también de madrugada, varios vecinos escucharon una gran explosión. Un grupo de ladrones había reventado una sucursal de Cajamar. Antes, este verano, hubo una noche en la que se asaltaron dos sucursales de Bankinter en una misma noche. Ahora, le ha tocado ING en una zona céntrica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete