Violencia Machista
Salta por el balcón de un segundo piso en Torremolinos cuando la perseguía su exnovio con un hacha
La menor, de 17 años, cayó sobre un toldo que amortiguó la caída y está en el hospital Clínico fuera de peligro
El atacante, de 20 años, se autolesionó en varias partes del cuerpo y está ingresado en el hospital Regional
Un repunte de casos en Andalucía a principios de año hizo revisar los protocolos contra la violencia machista

Los vecinos vieron caer a una chica desde un segundo piso en Torremolinos. Primero sobre un toldo, que cedió, y luego sobre el suelo de la calle. Llamaron a Emergencias 112, un adolescente de 17 años había saltado desde el balcón. Llegaron los servicios sanitarios y la Policía Nacional. Fue evacuada al hospital, donde permanece ingresada, y se descubrió la truculenta historia. La adolescente huía de su exnovio armado con un hacha.
Lo que había detrás de aquel salto al vacío era una historia de miedo y supervivencia. La razón por la que la menor se precipitó al vacío era que estaba acorralada por su exnovio, veía peligrar su vida y fue su única escapatoria. El varón de 20 años esgrimía un hacha de cocina contra ella. Ella era una joven víctima de violencia machista, que había acabado con su relación, pero que seguía sufriendo el acoso.
El joven entró en la casa de su exnovia pasado el mediodía, a primera hora de la tarde. Según confirma la Policía Nacional, comenzó a discutir y a agredirla. No se conoce aún el pretexto por le que fue hasta allí. La adolescente trató de huir, pero no pudo. El varón, armado con un hacha de cocina la persiguió para agredirla con ese objeto, pero tampoco pudo culminar sus intenciones.
La mujer vio el balcón abierto, como publica Diario Sur', y se arrojó, sin pensarlo. El miedo la hizo tomar la decisión extrema. La caída fue de varios metros, pero no acabó con su vida. Al ver que su exnovia se precipitaba al vacío el joven trató primero de huir y luego se autolesionó.
Según fuentes consultadas, el presunto agresor se hizo varios cortes en el cuerpo con un objeto cortante, incluso en el cuello. Era la herida más grave. Cuando fue hallado por la Policía Nacional, esta ensangrentado y lleno de cortes. En ese estado fue detenido.
«El toldo le salvó la vida»
De este modo, tras el arresto, fue llevado al hospital Regional de Málaga. Allí estuvo bajo custodia, recuperándose de las heridas que se ocasionó. Como es habitual en estos casos, cuando recibió el alta, se le llevó a calabozos de la comisaría y se le tomó declaración a la espera de ser puesto a disposición judicial. El detenido había quebrantado una orden de alejamiento en vigor de su expareja.
Por su parte, la mujer se recupera de las lesiones producidas por la caída. «El toldo le salvó la vida», señalan fuentes consultadas por ABC. Se encuentra ingresada en el hospital Clínico. Por protocolo de protección no está en el mismo hospital que el presunto agresor. Los doctores que llevan su caso están pendientes de su evolución. Se le van a practicar en las próximas horas varias pruebas radiológicas. Su vida no corre peligro pese a la caída desde varios metros de altura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete