Momento de la entrevista de Emma García a Reme, la abuela de Julen
Momento de la entrevista de Emma García a Reme, la abuela de Julen - ABC

Abuela JulenLa abuela de Julen agradece el apoyo recibido durante el rescate del pequeño en Totalán

Reme ha acudido a «Viva la vida» para dar las gracias a los equipos de rescate a los ciudadanos de Totalán

SEVILLAActualizado:

Reme, la abuela de Julen en niño que murió tras caer a un pozo en una finca de Totalán, ha acudido este domingo al programa de televisión «Viva la vida» para agradecer el trabajo de los equipos de rescate y el cariño y esfuerzo de los habitantes de Totalán durante los días del rescate del pequeño.

La abuela del pequeño agradeció las muestras de cariño recibidas durante esos días. Reme quería ir al programa con un objetivo, el de dar las gracias, así lo hacía saber Emma García, presentadora del espacio de Telecinco. Durante la entrevista la abuela dejó constancia de que gracias a la difusión del suceso en los medios vinieron efectivos de diferentes partes del planeta para ayudar al rescate de Julen, ya que al principio «no se hizo nada porque los bomberos no tenían medios». La señora visiblemente afectada relataba que ella sabía que el niño había muerto después de caer 75 metros, pero que la «montaña no le quería soltar porque se había enamorado de él», haciendo referencia a las dificultades encontradas en el rescate como por ejemplo las rocas macizas que entorpecían el acceso al pequeño.

Además Reme señaló la imposiblidad de subir a la zona de búsqueda por un problema de salud y además para evitar que la prima del pequeño Julen se enterase a través de los medios del trágico suceso. La abuela de Julen también ha relatado como conoció a través de la televisión la noticia del hallazago del pequeño y su reacción «mi hija dice que yo era un animal llorando» y como tuvo que recibir ayuda sanitaria para calmarse.

Tuvo mención especial para las gentes de Totalán a los que agradeció la implicación, que cocinasen para los equipos de salvamento que le cediesen una casa a su hija y que no les faltase de nada durante los días que duró el rescate.

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista se vivió cuando entró en plató el periodista que estuvo en Totalán durante los trece días que duró el dispositivo, José María Fernández. Quedó patente la estrecha relación que estableció con la abuela de Julen durante esos días hasta el punto de acompañarla el día antes de la entrevista al cementerio donde yacen el pequeño Julen y su hermano que falleció dos años antes.

Una vez finalizada la entrevista Emma García tuvo que puntualizar que Reme no había cobrado nada por aquella entrevista y que solo habÍa acudido al programa para poder dar las gracias por el trabajo realizado y el apoyo recibido.

Esta reacción de la presentadora, respondía a las críticas que se vertieron en las redes sociales por la aparición de la abuela del pequeño fallecido en el pozo en «Viva la vida» aludiendo al morbo y a la innecesariedad de la entrevista.