El padre de la víctima denunció ante la Policía Nacional ABC
ABUSOS

Abusa en Marbella de la hija de su compañero de trabajo tras emborracharla

El hombre fue detenido tras la denuncia del padre el pasado martes, pese a que los hechos ocurrieron durane el fin de semana

MálagaActualizado:

La invitó a casa, bebieron y la penetró. La niña sólo tenía 13 años, por lo que no llega a la edad para mantener relaciones ni dar consentimiento. Pasados unos días, se lo contó a su padre y este denunció. La Policía Nacional detuvo este martes a un joven de 23 años por su presunta responsabilidad en un delito de abusos sexuales a una menor en Marbella. La investigación se inicia a raiz de la denuncia del padre de la menor ese mismo día.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hicieron cargo de las pesquisas. Fueron los que tomaron declaración al padre de la menor cuando narraba los hechos, ocurridos el pasado fin de semana en el domicilio de su compañero de trabajo, un español de origen británico.

Inmediatamente activaron el protocolo de actuación ante víctimas de abusos sexuales. Según adelanta «Diario Sur», se asistió a la menor dentro del protocolo establecido en los hospitales de la provincia de Málaga. Las pruebas eran compatibles con una relación sexual. Luego se centraron en encontrar al presunto responsable del abuso a esta niña.

Pronto fue identificado por los investigadores. Vieron que era un compañero de trabajo del padre de la adolescente y que había conocido a la menor a través de Instagram. Mediante esta red social citó a la chica para que se viera con él en su domicilio. Fue en esta vivienda donde ambos estuvieron bebiendo alcohol y mantuvieron relaciones sexuales.

Un par de día después, el padre denunció y su compañero de trabajo fue detenido. El arrestado pasó a disposición judicial pasadas 24 horas ante el Juzgado de Instrucción 3 de Marbella para responder por lo ocurrido.