Hazte premium Hazte premium

AGRESIÓN

Agreden a un delegado sindical de la prisión del Alhaurín de la Torre en una protesta

Los hechos ocurrieron cuando el funcionario, que no secundaba la movilización, intentó entrar a la cárcel para cumplir con su jornada laboral

Prisión de Alhaurín de la Torre ABC

J.J. MADUEÑO

Las protestas de los funcionarios de prisiones en Málaga acabaron con tensión entre miembros de diferentes formaciones. A las puertas de la cárcel de Alhaurín de la Torre los ánimos subieron hasta el punto de que un delegado sindical de CSIF –sindicato mayoritario de los funcionarios– fue agredido por compañeros de ACAIP –sindicato mayoritario de prisiones–. El trabajador no secundaba las movilizaciones e i ntentó acceder al centro penitenciario , en cuya puerta se concentraron un grupo de miembros del otro sindicato.

El funcionario iba en su vehículo y, al reconocerle, los concentrados comenzaron a insultarle . En la movilización participaron miembros de ACAIP, CC. OO. y UGT para pedir mejoras laborales. Varios de ellos, con chalecos de ACAIP, se acercaron al coche y le agredieron por la ventanilla . No paraban de lanzar improperios. Según notifica CSIF, le llamaban «hijo de puta», se cagaron en su «puta madre» y lo tacharon de «esquirol» por no hacer el parón que habían convocado los otros sindicatos.

El delegado de CSIF ha dado parte a la Inspección de Instituciones Penitenciarias, al director de la prisión de Alhaurín de la Torre y a la Guardia Civil, que tras conocer los hechos cometidos por los miembros de ACAIP identificaron a los supuestos agresores del delegado sindical. Pero el desagradable episodio no acabó con la intervención de la Benemérita.

Grabaciones

Los miembros de ACAIP volvieron a la carga contra el otro sindicalista, ante la posibilidad de que el hombre estuviera grabando todo lo que estaba ocurriendo a las puertas del centro penitenciario malagueño. El CSIF informa de que este hecho también ha sido puesto en conocimiento del director de la cárcel, «ante las restricciones que los centros tienen en cuando la autorización de grabaciones».

CSIF ha condenado lo ocurrido y anuncia que se personará en la defensa de su delegado sindical, por no entiende ni comparte que, sólo por una protesta, miembros de un sindicato puedan llegar a « increpar, insultar y agredir a un compañero de porque defiende otras siglas e ideales sindicales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación