Hazte premium Hazte premium

Narcotráfico

AK47 y granadas de mano, el arsenal para custodiar 6.000 kilos de coca en Málaga

Las armas estaban en un garaje de un miembro de una organización holandesa al que se le realizó un seguimiento

Parte de armamento incautado en Málaga ABC

J.J. Madueño

Primero incautaron 6.000 kilos de cocaína y abundante información, que les llevó al armamento que con el que los narcos custodiaban esa droga. La Policía Nacional y la Guardia Civil han localizado un arsenal de armas de guerra , municionadas y listas para su uso, fruto de las nuevas líneas de investigación que se han ido llevando a cabo a raíz de la explotación, el pasado mes de octubre, de la denominada operación «Bananero/Star».

En aquella primera intervención fue cuando se decomisaron más de seis toneladas de cocaína. Se desartculó una de las organizaciones más peligrosas de Holanda , que se había asentado en la Costa del Sol. Las pesquisas se derivan del análisis de toda la documentación y dispositivos intervenidos a los detenidos.

Los agentes rastrearon todos los lugares frecuentados por los detenidos, con el objetivo de localizar cualquier otra infraestructura con la que contasen para llevar a cabo su actividad delictiva, de la misma manera que sus posibles conexiones internacionales. Fruto de esos seguimientos, localizaron en un garaje alquilado de uno de los investigados un auténtico arsenal de armas de guerra propio de los mayores exponentes del crimen organizado.

Entre lo decomisado se destacan un fusil Ak47 , cinco subfusiles de asalto Skorpion , dos pistolas semiautomáticas , un revolver, cuatro granadas de mano , tres silenciadores y abundante munición. Todas ellas escondidas en el interior de un vehículo, municionadas y listas para su uso.

20.000 pastillas

Según la Policía Nacional en un comunicado, la operación conjunta ha permitido también intervenir 35 vehículos, la mayoría de ellos de alta gama , en los que se han encontrado numerosos huecos y dobles fondos en su interior practicados con sofisticados sistemas hidráulicos que los hacían totalmente inapreciables. Estos permitían la ocultación y el traslado de notorias cantidades de cocaína, dinero y drogas sintéticas por toda Europa con bastante seguridad de no ser detectados.

En estas búsquedas realizadas y registros practicados, también se han localizado en Málaga otras sustancias estupefacientes que no pudieron comercializar debido a su detención: cuatro kilogramos de MDMA, 1,2 kilogramos de cocaína, un kilogramo de hachís y 20.000 pastillas de éxtasis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación