Albert Rivera
Albert Rivera - EFE

Albert Rivera sobre Inés Arrimadas: «no voy a ser yo quien hable mal de ella»

El líder de Ciudadanos acusa a Sánchez de estar «hipotecado» con los independentistas y negociando los «indultos del Golpe de Estado»

MálagaActualizado:

«La mujer que más importante, valiente y preparada de la política española». Así ha descrito este jueves a Inés Arrimadas el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha declarado que no va a ser él quien hable mal de ella. La catalana «está haciendo una magnífica labor» en la comunidad autónoma, pero ha recordado que su gran trabajo en Cataluña lo están «impidiendo los señores como Torra, quienes impiden debates como el que se produjo ayer en el Parlament».

Rivera ha destacado la carrera política de Arrimadas, recordando que por eso es la portavoz de la ejecutiva naranja y «la candidata elegida por los militantes» a presidir Cataluña. Ante la posibilidad de formar un tándem en el Congreso, el líder de Ciudadanos ha subrayado que no es él quien elige los candidatos, sino que «se deben respetar el proceso de primarias» de la formación que se celebrarán el próximo 9 de marzo.

De momento, Rivera ni descarta ni confirma que Arrimadas se postule a ocupar el número dos en las listas al hemiciclo, según en las declaraciones que ha realizado este jueves en Málaga tras recibir el premio «World Peace & Liberty Award» de Asociación Mundial de Juristas.

Ante la huelga independentista que se está aconteciendo en las calles catalanas, Rivera ha manifestado que se está convirtiendo en un «territorio sin ley, en el que se cortan carreteras, quemando neumáticos, acosando a los ciudadanos e intentado que los comercios no hagan su trabajo». Un hecho que hace al líder de la formación preguntarse «¿dónde está el Gobierno de España?».

El Supremo ha comenzado la sexta jornada del juicio al «1-O», y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «no puede hacer nada porque sus colegas separatistas no le dejan», una actitud que hace que Rivera entienda que es porque «le han prometido los escaños» para alzarse de nuevo con la presidencia tras las elecciones del 28 de abril.

«Está hipotecado por los separatistas», esa es la conclusión que ha sacado el presidente de Ciudadanos, es la justificación para que el Gobierno nacional «no esté protegiendo a sus conciudadanos» y se dedique a negociar con Torra, Puigdemont y Rufián «esos 21 puntos y los indultos del Golpe de Estado» en la comunidad autonómica.

Ante la posición adoptada por Sánchez y acusando a su Ejecutivo de «mirar para otro lado», Rivera en calidad de ciudadano catalán, español y como precanditato a la presidencia, le ha exigido que «no siga desprotegiendo a los catalanes. Hay muchos que están hartos y no soportan la situación». «No hay derecho» ha apostillado, por lo que ha querido mandar su solidaridad con todos aquellos catalanes que «defienden la ley, pagan impuestos y quieren trabajar», pese a que «los comandos separatistas de Torra no les dejen».