Hazte premium Hazte premium

Operación por blanqueo de capitales

La alcaldesa de Marbella sobre el registro a su marido: «No todo vale en política para hacer juego sucio»

Ángeles Muñoz ha asegurado que «en el momento que se levante el secreto de sumario quedará todo negro sobre blanco»

Ángeles Muñoz durante la rueda de prensa en la que ha hablado de la investigación a la empresa de su marido ABC

J.J. Madueño

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, se ha desvinculado este jueves de la investigación a la que está siendo sometida la empresa de su marido por blanqueo de capitales. Al respecto, la regidora ha indicado que «no todo vale en política para hacer juego sucio o dañar a Marbella» . Así, ha explicado que lo que se consigue es manchar la buena imagen de esta ciudad de la Costa del Sol. «Es muy fácil, vende mucho y suena mucho», ha concluido la alcaldesa.

La regidora ha explicado que, a la vista de algunas de las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación, reitera que «no existe ninguna vinculación, ni mía a nivel personal, ni, por supuesto, como alcaldesa, ni tampoco dentro de la gestión municipal» . Algo en lo que ya incidió el equipo de gobierno en un comunicado el pasado miércoles.

La alcaldesa ha defendido la labor empresarial de su marido, el sueco Lars Gunnar Broberg. «En el momento que se levante el secreto de sumario quedará todo negro sobre blanco» , ha señalado Muñoz, que dice que esta «absolutamente convencida» de lo que supone la honorabilidad y toda la trayectoria profesional de su cónyuge.

Además, afea los intentos de vincular el registro de las oficina con ella o con su gestión municipal. «Ese afán que muchas personas tienen de dañar, no solamente mi imagen y no solamente lo que yo represento como alcaldesa, sino, sobre todo, la imagen de Marbella» , ha aseverado Ángeles Muñoz, quien dijo que a sus rivales políticos «cualquier cosa les basta, aunque sea tangencial».

Registro en Marbella

El marido de la alcaldesa de Marbella fue llamado por agentes de paisano este pasado martes por la mañana. Le pidieron que se personara en las oficinas de su empresa. Allí l e notificaron que iban a realizar un registro en su empresa y le leyeron sus derechos .

Acompañado por un abogado y tras acabar los policías su labor, el empresario ha quedado como investigado en la causa, pero se marchó a su domicilio sin pasar por la comisaría. Sí siguieron detenidas otras nueve personas, entre ellas un policía local de Marbella , que había sido escolta hace años de la alcaldesa. Todos pasaron este jueves a disposición judicial.

Esta operación contra el blanqueo de capitales se desarrolla gracias a la documentación incautada en la operación «Mueble». En ella, hace ha varios meses, se detuvo a una persona con 55.000 pastillas de subutex , un medicamento que se usa para paliar la necesidad de consumir opiáceos, como la heroína. Tras estudiar la documentación requisada, la Fiscalía sueca pidió al Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional abrir una investigación, que ha llevado a la última operación contra el blanqueo en Marbella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación