Inundaciones en Málaga - EFE
INUNDACIONES

Encuentran el cadáver de una mujer en las inundaciones de Málaga

La provincia se encuentra desbordada por las lluvias con varios rescates de personas

MÁLAGAActualizado:

La inundaciones en Málaga se cobran su primera víctima mortal. Se trata de una joven de 26 años en Estepona. La mujer habría fallecido al inundarse el club de alterne donde se encontraba en la parte este de la ciudad. Todo apunta a que podría haber muerto ahogada, puesto que el local quedó anegado por completo. Aunque las causas de la muerte tendrán que ser confirmadas por las investigaciones policiales que se han abierto en torno al caso, ya que podrían haber sido otras las causas del fallecimiento. 

Efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional se han desplazado a la zona pero los servicios de emergencias no han podido reanimar a la víctima, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación. Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina de Málaga para que en las próximas horas se le practique la autopsia.

CLub donde ha sido encontrada muerta una mujer
CLub donde ha sido encontrada muerta una mujer - EFE

La Policía Nacional ya se ha hecho cargo de las investigaciones y aunque todo apunta a que pudo murió ahogada están abiertas otras líneas de investigación, según las fuentes. Estepona es una de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias, que han anegado calles y parcelas, así como el centro de salud de la localidad, donde se ha caído un muro, entre otras incidencias.

Los problemas han dejado rescates de personas bloqueadas en sus viviendas. Según Emergencias, los casos se han producido en la urbanización Loma del Flamenco de Fuengirola, en La Loma de las Tres Treguas en Cártama y el Camino Viejo de Coín en Las Lagunas (Mijas). Los daños materiales son cuantiosos con garajes anegados, sótanos y locales; coches atrapados en avenidas anegadas; numerosas calles cortadas al tráfico; ríos y arroyos al borde del desbordamiento o carreteras y puentes taponados por el agua...

Las intensas lluvias que ha registrado la provincia de Málaga desde la madrugada de este domingo han causado estragos en numerosos municipios. Por el momento, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado ya más de 628 incidencias.