ATROPELLOS

Ascienden a diez los heridos en los atropellos de Marbella

Los dos británicos detenidos por los hechos en la noche del pasado domingo están en dependencias policiales

MARBELLAActualizado:

Los atropellos en el paseo Marítimo de Marbella y posterior huida con accidente múltiple se saldan, de momento, con 10 heridos. Según ha informado la Policía Nacional esta mañana de lunes, «tres de ellos en zona peatonal de Puerto Banús, cinco en la colisión múltiple de la huida y los dos ocupantes del coche, que también fueron atendidos en el hospital». «No se descartan que, en las próximas horas, se detecten nuevas víctimas que por su propio pie llegarán a centros de salud u hospitales», aseguran desde la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

Sobre las 21.00 horas del pasado domingo, un vehículo entró en una de las zonas peatonales del paseo marítimo de Puerto Banús. En su camino en zigzag atropelló a tres personas. Según fuentes de la investigación, se trataba de un conductor en estado ebrio y su acompañante –de 20 y 30 años– de nacionalidad inglesa y a bordo de un Audi Q7 negro con matricula británica. Tras una pelea en el conocido Ocean´s Club, salieron causando los atropellos y dándose a la fuga por la avenida Lola Flores hacia la avenida José Banús y huyendo hacia la A-7.

Fue cuando un coche camuflado de la Guardia Civil de Tráfico, que hacía una ronda por la zona intentó darles el alto. Los detenidos, presuntamente, intentaron chocar con el vehículo de la Benemérita y se dieron a la fuga, siendo perseguidos por la patrulla en dirección a la A-7 y luego entrando en la avenida Príncipe Alfonso von Hohenlohe –principal vía de la Milla de Oro de la ciudad–. Ya había dejado un coche dañado a su paso. En el primer semáforo desataron el caos. Envistieron un total de cuatro coches más en el accidente múltiple, que se saldó con cinco heridos, y dejó el coche británico varado en la salida hacia el hotel Coral Beach. Los dos detenidos intentaron huir a pie sin éxito.

Fue cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a los dos ocupantes, ambos trasladados al hospital comarcal Costa del Sol. Ambos dieron positivo en alcohol. El conductor dio 0,3 de alcohol en sangre. Uno dio positivo en cocaína y otro en marihuana. Las autoridades informaron de que conductor se encontraba en estado grave en la noche del domingo, pero este lunes por la mañana la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias de investigación, explica que ambos arrestados por los sucesos se encuentra ya en dependencias policiales para ser interrogados. Según el alcalde, uno de los detenidos es residente en Marbella.