Hazte premium Hazte premium

Tiroteo en Marbella

Asesinato en Marbella: «creíamos que eran fuegos porque habían rescatado a Julen»

El tiroteo se produjo en la madrugada de este lunes; cuando la víctima, un empresario de la noche, llegaba a su casa en un coche de alta gama

Domicilio del empresario acribillado a tiros en la puerta de su vivienda Isabel Ruiz

Isabel Ruiz

«Pensábamos que eran fuegos artificiales porque habían rescatado al pequeño Julen». Eso es lo que se les pasó por la cabeza a una pareja de vecinos de la urbanización Las Petunias , en San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), cuando aún al reloj le quedaban unos minutos para marcar las 3.30. Continuaron durmiendo, creyendo que al despertar verían en los telediarios cómo habían sacado al pequeño del pozo. Pero el estuendo que oyeron no festejaba tan buena noticia. Lo que escucharon fueron disparos al otro lado del parque , los que provocaron la muerte in situ de un empresario de la noche marbellí.

Al despertar Julen continuaba en el pozo, pero no se llegaron a imaginar lo que había sucedido en una de las viviendas de enfrente. Agentes de la Policía Nacional ya habían recorrido la zona y empezado a recabar pruebas. El primer ajuste de cuentas de la Costa del Sol este año se había saldado a su primera víctima; un hombre español de origen marroquí , quien regentaba varios locales de ocio nocturno en Puerto Banús.

Buenos coches, una gran casa en uno de los barrios más ricos de la Costa del Sol y amistades peligrosas . Así era la vida del empresario de 49 años que fue acribillado a balazos en la madrugada de este lunes a las 3.25 cuando se disponía a entrar al garaje de su chalet.

Otro propietario de una casa colindante a calle Guadiaro , escenario del crimen, no escuchó nada. Se enteró de lo ocurrido cuando salió por la mañana pasear a su perro y se encontró a los furgones de la Policía y a los agentes de la Científica alrededor de un gran chalet blanco de dos plantas, con grandes ventanales y un sistema de cámaras de seguridad. Se acercó para conocer lo ocurrido. Aún estaba la hilera de gotas de sangre que confirmaba el suceso.

Una persona «discreta y tranquila» a la que apenas conocían sus vecinos. Escogió esa ubicación para «pasar desapercibido», apenas intercambiaba palabras con los propietarios de las casas colindantes. En la zona «casi nunca pasa nada» , pero quienes viven allí no se olvidan de que están en Marbella, la localidad de la Costa del Sol que se convierte en escenario de crímenes de manera habitual.

Una de las discotecas que regentaba I. Ruiz

Los residentes de la urbanización Las Petunias lo rumoreaban, pero fuentes cercanas al caso confirmaron a este periódico que la víctima se rodeaba de narcotraficantes, quienes asiduamente asistían a sus negocios para disfrutar del día y de la noche marbellí . La discoteca Tibu Banús y el restaurante Babilonia Puerto Banús son dos de los «seis o siete locales que regentaba». Aunque sí que aseguran que caía bien en el puerto, y que era un conocido empresario en la zona.

Un exempleado de uno de sus locales, impactado al conocer la noticia, mantiene que el empresario «era un buen tipo, simpático y, que además, pagaba muy bien . Tenía un buen trato con sus trabajadores». Pero a los asalariados de la víctima les chirraba el modo en el que el empresario multiplicaba su fortuna. «Tenía muchos locales, sí. Pero, ¿de dónde sacó el dinero para montarlos?». La juntera del propietario de los negocios hizo que sus empleados comenzaran a cuestionar si sus ganancias eran lícitas , pero nunca pudieron confirmar lo que pensaban.

El primer ajuste de cuentas del año

El suceso apunta a un nuevo ajuste de cuentas en la Costa del Sol, el primero 2019, ya que un sicario esperaba a la víctima en la puerta de su casa para acabar con su vida. El fallecido, un conocido empresario de la noche marbellí, quien contaba con antecedentes penales por coacción , recibió quince impactos de bala cuando viajaba en su coche de alta gama, un Bentley, tal y como han asegurado a ABC fuentes cercanas a la investigación.

Fue un vecino el que dio el aviso al sistema Emergencias 112 Andalucía . Había encontrado a un hombre inconsciente en el interior de un vehículo que tenía los cristales rotos. Al parecer el pistolero se dio a la fuga por la calle que colinda con la vivienda donde fue asesinada la víctima, que lleva a un descampado primero y luego a otra urbanización.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del tiroteo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Científica y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación