Imagen del sospechoso momentos antes del homicidio difundida por la Policía Nacional - ABC

El asesino del paseo marítimo de Málaga se escondía en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Su cómplice, una mujer, ya fue detenida hace días por la Policía Nacional, que les seguía la pista hace semanas

MálagaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido este mediodía en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla a un hombre de 31 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un homicidio cometido el pasado 30 de diciembre en Málaga. El detenido, que tenía varias heridas por arma blanca en la espalda, ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. En estos momentos se encuentra arrestado en dependencias policiales de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, en Sevilla.

La detención de este jueves responde a la investigación puesta en marcha tras el asesinato de un hombre en Málaga que ocurrió a finales del año pasado. El pasado 30 de diciembre, la Policía Nacional recibió una llamada en la que le comunicaban que habían encontrado el cuerpo de un hombre sin vida tirado en la vía pública en el paseo marítimo de la capital de la Costa del Sol.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios vehículos de la Policía Nacional. Las primeras gestiones determinaron que no se trataba de un atropello, ya que el cuerpo presentaba varias heridas por arma blanca en la espalda.

La Policía Nacional inició en ese instante una exhaustiva investigación que determinó la presunta participación de dos personas, un hombre y una mujer. Se realizaron registros domiciliarios en los que se intervinieron distintas prendas de los implicados, se localizó el vehículo en el que trasladaron el cadáver y se analizaron las prendas que ambos implicados dejaron en la vía pública. Tanto en el vehículo como en las prendas dejadas en la calle, la Policía encontró restos de sangre.

Una vez identificados, la Policía Nacional se centró en la localización de ambas personas, logrando ubicar el lugar donde estuvieron ocultos durante 20 días. La mujer fue detenida el pasado 24 de enero, decretándose su ingreso provisional en prisión.

El otro investigado ha sido detenido este mediodía tras un operativo especial en el que han intervenido agentes de los grupos de Homicidios de Málaga y Sevilla, además de los GOES, localizándose al presunto homicida en una vivienda de las Tres Mil Viviendas donde permanecía refugiado.