Barack Obama ofrecerá una conferencia para los directivos de una multinacional
Barack Obama ofrecerá una conferencia para los directivos de una multinacional - ABC
Conferencia

Barack Obama dará una conferencia privada en Marbella este viernes

El expresidente de los Estados Unidos estará sólo unas horas con los directivos de una multinacional que está reunida en Puente Romano

MarbellaActualizado:

Barack Obama visitará Marbella este viernes. Lo hará en una estancia fugaz, como han confirmado a ABC fuentes oficiales, que explican que tienen un aviso por la llegada del expresidente de los Estados Unidos mañana y que su estancia, tanto en Málaga capital como en Marbella, durará entre siete u ocho horas. Llegará al aeropuerto de Málaga para desplazarse posteriormente a un encuentro empresarial en Marbella.

Será en el hotel Puente Romano donde ofrecerá una conferencia para a los directivos de una empresa multinacional, muchos de ellos americanos. En la llegada oficial consta que el exmandatario americano viene sólo, ya que no se reseña que esté acompañado por nadie de su familia. Sí se especuló con la posibilidad de le que acompañara su esposa, Michelle Obama, y una de sus hijas.

Sin embargo, el aviso oficial de llegada no reseña la llegada de estas. Estos avisos se hacen por motivos de seguridad y para disposición de los dispositivos especiales para las autoridades, en el caso que hicieran falta.

La reunión empresarial es privada y sólo unos cuantos privilegiados podrán asistir al discurso de Obama. Es un encuentro cerrado en el que se han invitado a algunas autoridades y en el que asistirán a los directivos de esta empresa y los propietarios de la misma. Es una especie de simposio que la compañía está celebrando en Marbella y por el que el que los ejecutivos de esta entidad llevan varios días alojados en el hotel.

Puente Romano no ha confirmado la asistencia y tampoco lo ha desmentido. Sobre las actividades de la empresa, incluida la visita del expresidente de los Estados Unidos pesa un contrato de confidencialidad con penalización económica. Está previsto que el exmandatario llegue en un vuelo desde un país europeo y que cuando acabe la este encuentro se marche a los Estados Unidos.