La baronesa con el alcalde en el parque Carmen Thyssen
La baronesa con el alcalde en el parque Carmen Thyssen - ABC
GENTE

La baronesa Thyssen visita sus jardines en Estepona

Carmen Thyssen pudo conocer la extensa colección de orquídeas que tiene la ciudad en su Parque Botánico

MálagaActualizado:

La baronesa Carmen Thyssen estuvo este sábado de visita en Estepona. Acompañada por el alcalde, José María García Urbano, recorrió algunas zonas de la localidad, centrándose en los jardines que llevan su nombre. Son aquellos del entorno del Parque Botánico donde se ubica el Orquidario de Estepona. Un centro único en el que se pueden ver algunas de las especies más raras orquídeas del mundo.

En este recorrido valoró «la conservación y belleza» de este enclave en el corazón de la ciudad. Al mismo tiempo, Carmen Thyssen agradeció de nuevo la distinción que la ciudad le hizo a su figura. Subrayó sobre todo «el cuidado y el embellecimiento» que ha experimentado Estepona en los últimos años y reseñó «el millón de flores» que hay plantadas en el municipio para convertirlo en «Jardín de la Costa del Sol».

Posteriormente, pudo conocer el interior del Parque Botánico-Orquidario, que alberga una singular colección de especies y que es uno de los emblemas turísticos de la ciudad. Reseñó que «precisamente esta sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente» es lo que la impulsó a visitar el año pasado el municipio para conocer el proyecto «Estepona. Jardín de la Costa del Sol».

Esta idea de ciudad, que se lleva desarrollando ocho años, ha convertido a la localidad en un vergel tras la renovación de más de un centenar de calles y la colocación de miles de árboles y plantas. La baronesa es poseedora de una importante colección de orquídeas. Razón por la que Carmen Thyssen ha querido comprobar cómo avanza el proyecto urbano que se está desarrollando en Estepona y, más concretamente, el Orquidiario.