Ana Blanco en uno de los telediarios de TVE
Ana Blanco en uno de los telediarios de TVE - ABC
PREMIOS

Ana Blanco, premio Ciudad de Málaga de periodismo por su trayectoria

También se galardona a Francisco Griñán y Fernando González, fallecido este pasado lunes, de Diario Sur y a Mabel Moya de Canal Sur

MálagaActualizado:

Los IX Premios de Periodismo Ciudad de Málaga reconocen este año la «trayectoria profesional» de la periodista Ana Blanco (Portugalete, Vizcaya; 1961). Presentadora del Telediario de La 1 de Televisión Española (TVE) en su edición de las 15.00 horas. La entrega de estas distinciones tendrá lugar la tarde de este próximo viernes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

Allí se recordará la figura de Fernando González (Málaga, 1967-2018), tristemente fallecido este pasado lunes. A propuesta del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA), se le otorgará una mención especial al fotógrafo y editor gráfico de «Diario Sur» por su «trayectoria profesional».

Compartirá honores con su compañero de redacción Francisco Griñán (Málaga, 1971), que será galardonado en la modalidad de «trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga» por el reportaje «La Malaka subterránea». También será reconocida Mabel Moya (Soria, 1961) en la sección de «trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga», como directora del programa de Canal Sur «Destino Andalucía», donde se emitió el reportaje «Málaga, capital cultural».

A esta edición se han presentado un total de once candidaturas, las distinciones conllevan la misma dotación económica que el año pasado, por lo que son 5.000 euros para trayectoria y 2.500, respectivamente, para líneas estratégicas y proyección de la ciudad. Los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga se crearon en 2009 a partir de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Málaga, que patrocina la Fundación Unicaja.