Visitantes en el Caminito del Rey
Visitantes en el Caminito del Rey - ARCHIVO
TURISMO

El Caminito del Rey saca nuevas entradas a la venta

Salen a la venta 120.000 nuevos boletos para la próxima temporada, que se sumarán al millón de visitas que ha registrado desde su reconstrucción en 2015

MálagaActualizado:

Los amantes de la naturaleza tienen una nueva oportunidad de admirar el Caminito de Rey sobre el Desfiladero de los Gaitanes en Ardales (Málaga). Desde las 12.00 horas del martes se pueden adquirir las entradas para visitarlo durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. La adquisición se puede hacer a través de la página web de reservas oficial del enclave. Desde su reapertura en el año 2015, la popularidad del Caminito no ha dejado de crecer.

Más de 84 nacionalidades han recorrido sus tres kilómetros de pasarelas, han cruzado el emblemático puente colgante y se han fotografiado frente a la presa de El Chorro. «Caminito del Rey cerrará en 2018 de nuevo con el cartel de lleno absoluto, ya que existe una previsión de volver a superar los 300.000 visitantes un año más», afirmó Francisco Campano, gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey.

Las visitas guiadas siguen siendo una apuesta segura para quienes desean conocer la historia de este paraje natural y la importancia de esta senda desde su origen en la provincia malagueña. El precio es de 18 euros y los visitantes podrán optar por un tipo de visitas en las que, acompañados de un guía, pasearán por sus pasarelas a 100 metros del suelo. Quienes prefieran descubrir de manera independiente el recorrido pueden optar por las entradas generales, cuyo precio es de 10 euros y que, al igual que las visitas guiadas, pueden adquirirse a través de la plataforma digital.

En tan solo tres años desde su reapertura, un millón de visitantes de los cinco continentes no se han querido perder la oportunidad de descubrir el Caminito del Rey y disfrutar de una forma diferente de la belleza que guarda la Costa del Sol. El que fuera el sendero más peligroso del mundo es un emblema de Málaga, además de una alternativa de ocio y turismo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.

Paraje natural

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera). Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo para la zona. A partir de febrero de 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y, a finales de marzo de 2015, el Caminito se abrió al público con un enorme éxito desde entonces.