Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Campillos nombrará una calle en honor al bombero fallecido en las riadas

José Gil perdió la vida cuando acudía a un servicio en mitad la noche y el camión que conducía fue arrastrado por un torrente

Camión en el que falleció José Gil ABC

J.J. Madueño

El Ayuntamiento de Campillos aprobó en su última sesión plenaria nombrar una calle o una avenida del municipio como «Bombero José Gil» . Lo hará en honor de aquel servidor público fallecido la noche del 20 de octubre en acto de servicio. Mismo día que el municipio malagueño quiere proclamar como «Día de la Solidaridad». José Gil murió a los 43 años en acto de servicio . Aquel sábado saltó el aviso en el Parque de Antequera, del que fue el bombero 001. Perdió la vida cuando iba a socorrer a otros.

José se subió aquella noche al camión con dos compañeros. Era conductor. Se fueron a una carretera entre Campillos y Sierra de Yeguas, donde una riada golpeó el vehículo de forma lateral. Lo desplazó y lo echó de la carretera.

El agua comenzó a inundar el vehículo. Tapaba el camión. Entraba por la ventana. Cerraron una de ellas y comenzaron a salir por la otra. Los dos compañeros lo consiguieron y se agarraron para aguantar la embestida del torrente de agua, pero José Gil tuvo un «traspiés» , según sus compañeros, no pudo agarrarse y acabó arrastrado por la riada.

Su cuerpo sin vida fue hallado horas después, sobre las 10.00 horas del domingo. Estaba a unos siete kilómetros del lugar del accidente. Dejó una mujer y dos hijos en este mundo, que lo ven convertido en un héroe póstumo . Su esposa recibió en su nombre la medalla al Mérito de la Protección Civil 2018 por «construir esa seguridad humana de la que nuestra sociedad está tan necesitada».

Fue  el primer bombero que entró en el Parque de Antequera . Un veterano curtido en mil batallas contra los elementos. Comenzó en los retenes de Antequera en los años 90. Luego pasó al Consorcio del Norte de Málaga y en 2002 fue el primero en integrarse en el Consorcio Provincial de Bomberos. Fue cabo y luego sargento, pero «no le gustaba mandar» –recordaban sus compañeros–. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación