Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

De candidato a lehendakari a luchar por la Alcaldía de Torremolinos

Nicolás de Miguel fue el cabeza de lista de Ciudadanos en País Vasco en 2016, pero vive en la Costa del Sol por cuestiones de salud

Nicolás de Miguel será candidato a la Alcaldía de Torremolinos EFE

J.J. Madueño

Nicolás de Miguel nació en San Sebastián en 1963 y es uno de los pesos pesados de Ciudadanos a nivel nacional. De hecho, el partido le confió ser el candidato a lehendakari en 2016 . Luchar en una tierra hostil para la formación naranja. En aquellas elecciones al Parlamento Vasco no obtuvieron representación. Ahora vuelve a la refriega política en Andalucía. Lo hará como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torremolinos , donde en los anteriores comicios el partido de Albert Rivera obtuvo cuatro concejales.

El donostiarra vive en la Costa del Sol desde el año pasado por cuestiones de salud. Aquí tendrá que batirse con los dos grandes partidos del municipio. Por un lado, el PP de Margarita del Cid que ya ha asentado su poder definitivamente tras la marcha de Pedro Fernández Montes, alcalde popular derrocado por un pacto a cuatro bandas de PSOE, Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede –como marca blanca de Podemos– e Izquierda Unida.

Por el otro lado, el PSOE de José Ortiz , que buscará una mayoría suficiente que no le tenga que hacer apoyarse en más partidos. Un complicado tablero con la sombra de Fernández Montes en «Por mi pueblo», que tiene ahora otro nuevo actor principal. De Miguel es desde 2017 parte del Consejo General del partido , el máximo órgano que fija las grandes líneas de actuación del grupo que preside Albert Rivera.

Licenciado en historia por la Universidad de Deusto se inició en política en Izquierda Unida para pasar, años más tarde, y achacándolo a la edad a las filas de UPyD. En 2015 se unió al grupo parlamentario de Ciudadanos en La Rioja como asesor, donde estuvo hasta que en 2016 saltó como candidato al Presidencia del País Vasco.

Los malos resultados fueron un revés duro para la formación y le tuvieron ocupando cargos orgánicos, casi retirado de la primera línea. Refugiado en Torremolinos , ahora ha recibido la complicada misión de ser el próximo alcalde de una ciudad y un grupo municipal que busca la estabilidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación