Captura de los canes en el polígono de Málaga
Captura de los canes en el polígono de Málaga - ABC
Sucesos

Así se capturó a la peligrosa jauría de perros que dejó crítico a un joven en Málaga

Los perros protagonizaron varios ataques en un polígono industrial de la capital malagueña este fin de semana

MálagaActualizado:

Primero fue una hembra este lunes por la mañana. Los operarios del Servicio de Control de Animales usaron un lazo para atraparla. Mientras estaba pendiente del examen veterinario, cayeron otros cuatro perros más. Era una jauría de cinco canes callejeros, agresivos hasta el punto de dejar el pasado domingo a un joven de 30 años en estado crítico. Cuando la primera hembra fue capturada por la Policía Local de Málaga iba acompañada de un macho que huyó con tres perros más. No están catalogados como «perros peligrosos», pero han protagonizado varios ataques a humanos en busca de comida.

En la misma tarde del lunes, el Servicio de Control de Animales del Centro Zoosanitario y la Policía Local atraparon al resto de miembros del grupo. En la calle Valle Niza, los especialistas interceptaron a otra hembra, con dos cachorros grandes. Esta podría ser la líder del grupo, ya que era el animal más anciano de toda la jauría. Sin embargo, faltaba el macho, que estaba identificado. Se sabía que era negro y muy violento. Lo avistaron en la calle Joaquín Vargas, donde los cinco canes casi matan al joven la madrugada del domingo. Allí lo consiguieron capturar con lazos y redes.

Acabó así la aventura de los perros que habían convertido las calles del polígono Santa Teresa en su coto de caza, como si se trataran de una manada de lobos hambrientos. Mientras se trata de saber de dónde salieron estos canes y qué hacían sueltos en un lugar de tránsito de personas, la Policía Local de Málaga investiga para saber quién es dueño y responsable de estos canes.

Será el propietario quien tenga que responder por los ataques de este fin de semana. El más peligroso se produjo a las 2.00 horas del domingo. Los animales se abalanzaron sobre un joven y casi lo matan. Según confirman fuentes sanitarias a ABC, el chico sigue ingresado en hospital Virgen de la Victoria de Málaga en estado crítico, en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos y se está pendiente de la evolución de las heridas que sufrió en las piernas y el abdomen por las dentelladas caninas.

Dos agresiones

No fue el único ataque, como revela «Diario Sur», hubo otro anterior el viernes. En un lugar cercano a donde se produjo el domingo el segundo ataque. Ocurrió a las 20.40 horas del viernes a un trabajador que acababa de cerrar la oficina de una de las empresas de este polígono. El empleado se dirigía hacia su coche, aparcado a unos 200 metros del negocio, cuando vio unos perros junto a un contenedor de basura. Denunció que siguió su camino, pero los perros le siguieron ladrando, hasta que lo acorralaron y uno le mordió en una pierna.

Según el relato en la denuncia, pudo escapar porque corrió hasta un camión arrancado y se subió al peldaño de la cabina. Huyeron del lugar con el conductor tocando el claxon para espantar a los animales. No es único caso, ya que a lo largo del fin de semana, varios testigos dicen haber visto por la zona a estos perros, que se mostraban agresivos y que trataban de amedrentar a las personas con una actitud violenta.