Carmela Díaz con su libro
Carmela Díaz con su libro - Carmela Díaz
LIBROS

Carmela Díaz presenta en Málaga su novela «El amor es la respuesta»

La periodista presenta en la capital malagueña y en Marbella su quinta novela con cinco mujeres a través de varias generaciones como protagonistas

MÁLAGAActualizado:

Entre los muros de un harén del Imperio Otomano, Selma, portentosa y enigmática doncella, arranca la historia de «Amor es la respuesta», la última novela de Carmela Díaz, que se presenta este jueves en Málaga y el viernes en Marbella. María Ángeles Rivas presentará el libro con su autora en el FNAC de la capital a las 19.00 horas. Elizabeth da Silva será la encargada de hacerlo en la sede Marbella al día siguiente a la misma hora. Será la puesta de largo de esta quinta novela de Carmela Díaz en la Costa del Sol. También a las 19.00 horas, el viernes 23, la presentación tendrá lugar en la FNAC de La Cañada en Marbella.

La historia arranca con Selma en el Estambul de mediados del siglo XIX, donde una ingenua e ignorante niña se convierte en una de las damas más influyentes del Imperio. Sigue con Neva, «una señorita adorable» en el San Petersburgo de finales del XIX. Su belleza es objeto de admiración en la capital del Imperio del Zar Nicolás II, el último Romanov, que reinó en el país de las estepas. Neva habla varios idiomas, recita con musicalidad poemas, lee a los filósofos clásicos, toca el piano, borda de maravilla y conoce los dictados de la más selecta educación, del protocolo y las buenas costumbres.

La historia sigue con los ojos turquesas y el porte aristocrático de Kate en el Londres de principios del siglo XX. «Evitaba el maquillaje, solo se empolvaba sutilmente las mejillas y daba brillo a labios con tonos suaves. Pero no necesitaba artificio alguno para deslumbrar», la describe Díaz, que continúa la historia con Charlotte en Londres a mediados del XX, donde «era feliz paseando por el campo, recogiendo manzanas, plantando tomates y lechugas, montando a caballo o jugueteando con los perros».

El último eslabón es Violeta, la joven propietaria de una tienda de antigüedades de Madrid en la actualidad, que descubre que su abuela era en realidad una distinguida lady inglesa. Busca sus orígenes, se enfrentará a misterios del pasado, a historias de amor prohibidas y al peligroso trasfondo del negocio ilegal de arte con dos seductores que la cautivarán: un astuto periodista y un mecenas de arte multimillonario.

Es la línea argumental de Carmela Díaz, una escritora que se define como «un espíritu libre, inquieto y rebelde que espera retirarse en algún destino de aguas turquesas y sol eterno». Lleva cinco novelas, mientras prepara la sexta. En su haber tiene casi mil artículos y crónicas sobre destinos, lujo, tendencias y gastronomía sibarita publicados en algunos de los principales medios de comunicación españoles.