La Brigada de Salvamento Minero asturiana ha comenzado sus trabajos para entrar en el túnel
La Brigada de Salvamento Minero asturiana ha comenzado sus trabajos para entrar en el túnel - EFE

Caso Julen: Totalán hará un espacio visitable en la zona donde quedó atrapado el pequeño

El alcalde de la localidad asegura que las obras para mejorar la montaña estaban previstas antes de la caída del niño al pozo

Actualizado:

La localidad malagueña de Totalán fue noticia durante 13 días por el fatídico accidente en el Dolmen del Cerro de la Corona en el que Julén Roselló, de dos años, quedó atrapado en un pozo. Mientras la investigación sigue su curso, y sin novedades, sí se ha sabido que el consistorio del municipio pretende hacer un homenaje al pequeño.

Los padres de Julen, en uno de los últimos días del rescate
Los padres de Julen, en uno de los últimos días del rescate - ABC

En una zona del cerro se prevé construir un recinto visitable en el lugar del suceso. Así lo ha comunicado Miguel Ángel Escaño, el alcalde de la localidad, que ha querido reconocer también así la labor de todos los rescatadores que trabajaron en la zona. Además, ha querido resaltar que las obras para mejorar la montaña estaban previstas antes de la caída del niño al pozo ya que querían adaptar los accesos al Dolmen del Cerro de la Corona.

Según la Opinión de Málaga, algunos vecinos señalan que podría también erigirse un monumento a a la Brigada Central de Salvamento Minero, aunque otras optan por la opción de establecer en el Dolmen del Cerro de la Corona «una especie de parque infantil» a modo de homenaje a Julen.