Antonio Banderas durante la fiesta de cumpleaños
Antonio Banderas durante la fiesta de cumpleaños - Cortesía de XMagazine
GENTE

Champán, música y baile en el cumpleaños de Antonio Banderas en Marbella

El actor celebró sus 59 años rodeado de los suyos en Olivia Valère un día antes del décimo aniversario de la Starlite Gala

MarbellaActualizado:

Antonio Banderas cumplió el pasado 10 agosto 59 años y lo celebró con una fiesta por todo lo alto en Marbella. El lugar elegido fue la discoteca Olivia Valère, que es un clásico en esta celebración del actor desde los tiempos en los que veraneaba en La Gaviota con Melanie Griffith. No es la primera vez que cumple años en la pista de baile de esta afamada discoteca, en la que se desató al son de la música hasta la madrugada. En esta ocasión volvió a estar acompañado de Nicol Kimpel, su actual pareja, que le escribió en tan señalado día: «Solo me lleva unos segundos decirte que te amo, pero me llevará toda una vida demostrarte cuánto. Feliz cumpleaños al amor de mi vida».

No trasnochó demasiado, ya que al día siguiente tenía uno de sus compromisos veraniegos más ineludibles. Banderas al medio día presentaba junto a la modelo Valeria Mazza y Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, fundadores de Starlite Festival, la Starlite Gala, que cumplía 10 años. Esa misma noche se tenía que poner el esmoquin para recaudar fondos para las diversas causas benéficas que apoya el intérprete y que en su Málaga natal ya han repartido más 1,7 millones de euros desde 2010 con su fundación Lágrima y Favores. «La gala es trabajo y a quien no lo crea que se ponga un esmoquin en estas fechas», bromeó el actor durante la presentación.

Pero antes de ese compromiso, Banderas se dio a la diversión rodeado de su familia y amigos. Una noche preparada para la ocasión, donde los Gipsy King pusieron la música. Según las fuentes consultadas en la fiesta, el actor estuvo simpático, animando a la gente, bromeando, cantó y bailó. La discoteca había preparado a sus gogós para la ocasión y le sorprendieron con un espectáculo de acrobacias aéreas. Incluso, según esas fuentes, la propia Olivia Valère, ejerciendo de anfitriona en esta fiesta, cogió el micrófono para desearle cumpleaños feliz y decirle que todo lo que había preparado ese sábado por la noche era en su honor.

Antonio Banderas corta la tarta junto a Olivia Valère
Antonio Banderas corta la tarta junto a Olivia Valère - Cortesía de XMagazine

Subió la música, corrió el champán, se movieron las cinturas y sonaron las risas. Era una noche feliz para Banderas, que estuvo acompañado de 400 personas. Ya que esa noche, la discoteca presentaba un lleno absoluto con clientes pidiendo mesa en la puerta y esperas para poder acceder. En el interior, Antonio Banderas cogía el micro y cantaba, daba las gracias por la noche que se le estaba ofreciendo y soplaba las velas sobre una tarta de chocolate que cortó para que fuera servida.

Era el fin a un día en el que las redes sociales se llenaron de felicitaciones y cariño para el actor. Allegados, fans y amigos le deseaban un feliz cumpleaños de forma digital. Mensajes a los que el propio actor respondió diciendo: «Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Es un privilegio tener esta maravillosa familia digital». Lo hizo en un día en el que aún saboreaba el éxito de una nueva presentación de «Dolor y gloria» junto a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en Londres ante 2.000 personas.