Hazte premium Hazte premium

Pedófilo

Coaccionó a siete menores por internet desde Málaga para obtener imágenes sexuales

Creaba perfiles falsos en redes sociales haciéndose pasar por un chico de 17 años para pedirles fotos y vídeos

La Policía ha incautado móviles, pendrives y discos duros para su análisis Archivo

J.J. Madueño

Contactaba con sus víctimas por redes sociales, donde se había creado un atractivo perfil de un chico de 17 años . Entablaba amistad con chicas menores de edad a través de diversas aplicaciones, se ganaba su confianza y comenzaba un sucio juego en el que ocultaba sus oscuras intenciones. Ganada la confianza de la víctima, comenzaba a pedirles imágenes, tanto fotos como vídeos, de contenido sexual y si no las conseguía, las coaccionaba hasta que cedieran . Así revela la Policía Nacional que era la forma de actuar del último pedófilo detenido en Málaga.

Los agentes encargados de buscar a este sujeto han acabado por detener a un español de 46 años como presunto responsable de un delito de corrupción de menores . Según las pesquisas realizadas, el detenido creó varios perfiles falsos en distintas redes sociales. Se hacía pasar por un chico de 17 años para contactar con chicas menores. Dejando en su lista negra de acoso hasta siete víctimas de entre 11 y 13 años .

A través de una aplicación, elegida al azar, fue como conocía a las víctimas. En el marco de la relación que entablaba, comenzaba a exigirles fotos y vídeos de contenido sexual a sabiendas de la minoría de edad de estas. Hasta que una de ellas, presionada por el pedófilo para que le mandara material, decidió contarlo en casa.

Fue la denuncia del entorno de esta chica en Madrid la que dio origen a la investigación que ha permitido la identificación, localización y detención del presunto autor en Málaga. Los investigadores, una vez analizada la denuncia, comprobaron que detrás de las conexiones establecidas con la víctima había un adulto con intenciones sexuales hacia las menores.

Denuncia de una familia

Las investigaciones llevada a cabo permitieron obtener indicios suficientes para acreditar los hechos e identificar a su autor. En el operativo se ha llevado a cabo la práctica de un registro en su domicilio, dónde se han intervenido dos discos duros , tres terminales telefónicos y cinco pendrives para su análisis.

Ante estos hechos, la Policía Nacional recuerda la importancia de educar a los niños y adolescentes en pautas seguras para navegar en la Red y evitar así ser víctimas delitos. Entre esos consejos destaca el no proporcionar o compartir nunca imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales, desconfiar de desconocidos, mantener los equipos actualizados y protegidos para evitar el robo de archivos, no ceder nunca al chantaje del acosador y solicitar la ayuda de un adulto o de la Policía en caso de estar siendo víctima de acoso o intimidación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación