Teatinos es el barrio donde está el grueso de las facultades de la Universidad de Málaga
Teatinos es el barrio donde está el grueso de las facultades de la Universidad de Málaga - ABC
ESTUDIANTES

El grupo británico Amro construirá una nueva residencia para 230 estudiantes en Málaga

Hará una inversión en el Campus de Teatinos en una parcela de 6.000 metros cuadrados

MálagaActualizado:

Málaga necesita plazas para acoger nuevos estudiantes, que se desplazan a vivir a la capital de la Costa del Sol con motivo de su formación. Por esta razón, el grupo británico Amro Real Estate Partners ha anunciado que construirá una residencia para 230 estudiantes en el barrio de Teatinos. En el distrito universitario, en el lugar donde se encuentra el campus con todo el grueso de las facultades de la Universidad de Málaga. Es ahí donde se espera una inversión para completar el desembarco en España y Portugal de la compañía.

El director de desarrollo de la entidad, Marcus A., explicó en sus perfiles en redes sociales que es parte de la expansión ibérica del grupo. El objetivo es «poder ofrecer otro alojamiento para estudiantes de alta calidad, diseñado y operado en el área». «Aquellos que vivan aquí se beneficiarán de un hogar bien diseñado y vibrante, que ofrece una amplia gama de instalaciones, como una piscina al aire libre, terrazas, gimnasio, así como espacios de estudio y comedor grupales», señaló este directivo.

Los servicios estarán gestionados y operados por la marca Amro Estudiantes. El directivo señaló que la construcción comenzará en 2020 sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados. La apertura está prevista para la segunda mitad de 2021. En ese momento, la compañía tendrá bajo su gestión el domicilio de algo menos de 1.000 estudiantes en Andalucía, ya que a Málaga también se suman inversiones ya previstas en Sevilla y Granada.

La primera residencia que compró Amro en España fue julio de 2018 en Granada. El inmueble se encuentra en el campus de la Universidad de Granada. Allí se plantea la ejecución de un edificio con 354 camas y 11.300 metros cuadrados edificables, que espera esté abierto totalmente en septiembre de 2020. La segunda adquisición fue en Sevilla el pasado diciembre. Es una residencia de 9.172 metros cuadrados edificables para construir 341 camas.

Sector en expansión

El desembarco en Andalucía es el eje principal de la expansión ibérica. Con estas tres residencias espera llegar a las 5.000 plazas para estudiantes en España y Portugal, donde hasta el momento tienen 3.000 camas con una inversión global de 500 millones. En el Reino Unido, por el contrario, la compañía tiene cuatro residencias en operación con más de 650 camas y ha intervenido en la promoción de más de 20.000 camas en este sector.

No es la única residencia planteada en Málaga, como ya publicó ABC. En el propio campus de Teatinos se está promoviendo otra residencia de la firma Greystar en la calle Mesoneros Romanos. La inversión rozará los 10 millones de euros para un total de 304 habitaciones y 322 camas. En el centro histórico de la capital, Syllabus By Urbania proyecta otra residencia de estudiantes con 138 habitaciones, piscina y jardines, que podría abrir sus puertas en el curso universitario 2020-2021 con una inversión de 10 millones de euros.