La consultora internacional Foster Swiss entrega el cheque de 15.000 euros al equipo de vela malagueño
La consultora internacional Foster Swiss entrega el cheque de 15.000 euros al equipo de vela malagueño - ABC
DEPORTE

La consultora Foster Swiss patrocina un equipo malagueño de vela adaptada

El conjunto competirá en igualdad de condiciones con el resto de participantes en la 38º edición de la Copa del Rey

MálagaActualizado:

El equipo Paraocio del Club Andaluz de Vela Adaptada va a hacer historia en la 38º edición de la Copa del Rey. Ya han conseguido hacer doblete, ser el primer conjunto mixto y el primero que compite con personas ciegas y con diversidades funcionales, superando así el importante reto de equidad e integración en la vida social y deportiva. Para ayudar a sufragar los gastos del encuentro, la consultora internacional Foster Swiss ha donado 15.000 euros a la tripulación.

El representante de Foster Swiss Devis Steven Luiz ha sido el encargado de entregar este viernes el cheque al equipo de vela adaptada, que estuvo representado por el presidente de la ONG Paraocio, Jorge Román, y el presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada, José Luis Valverde. Gracias a esta aportación económica el conjunto ha reunido parte de la cantidad necesaria para cubrir los gastos de hospedaje, manutención o equipación pero no es suficiente.

Con el fin de recaudar una suma aproximada a los gastos, la ONG Paraocio ha puesto en marcha un sistema de recaudación de fondos, a través de la plataforma Gofundme, donde ya ha conseguido 450 euros y cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo 25 de julio para la recaudación de donaciones particulares interesadas en esta causa.

El equipo, que participará con la embarcación Aldebarán de la marca Beneteau 38 S5, tiene mucha «ilusión» por participar en la regata más importante y de referencia náutica, que se celebra en España, representando así a las personas con discapacidades. Tanto es así que se le comunicó al Rey Felipe VI y fue el propio Jefe de la Casa Real, por indicación del Rey, quien cursó la petición al Real Club Náutico de Palma, que fue aceptada por su presidente, José Javier Sanz.

Hace doce años que la ONG Paraocio y el Club Andaluz de Vela Adaptada unieron sus fuerzas para poner en marcha actividades náuticas terapéuticas para personas con diferentes tipos de discapacidad intelectual: síndrome de Down, asperger o niños en riesgo de exclusión social.

Desde su inicio, en las actividades de velaterapia y navegaterapia han participado miles de niños y niñas en las diferentes embarcaciones, procedentes de las provincias de Málaga y Cádiz, principalmente. Con Marruecos, se ha firmado un convenio internacional para llevar a cabo intercambios anuales.