Hazte premium Hazte premium

Coronavirus en Málaga

La pandemia apaga el brillo nocturno de Marbella

El cierre de Olivia Valère y la cancelación de galas benéficas deja a la ciudad sin parte de su reclamo veraniego

Marbella cierra sus playas por la noche para evitar que sigan creciendo los rebrotes de coronavirus

Paris Hilton en el club Olivia Valère en su etapa como DJ Juanjo Madueño

J.J. Madueño

El verano del coronavirus está sacudiendo las noches de Marbella. El temor y los positivos están apagando el brillo nocturno de una ciudad que se llenaba de estrellas cuando azotaba el calor. Será un agosto atípico donde las galas benéficas no se sucederán, solapándose y luchando por qué cara conocida se acerca a cuál para dar un apoyo que se traduzca en donaciones. Las fiestas son un riesgo evidente en este estío lleno de rebrotes . De hecho, uno de ellos ha traído la última noticia que ha sacudido a las madrugadas de la ciudad. El cierre de la discoteca de Olivia Valère por el positivo de una decena de trabajadores apaga, al menos durante unos días, la música en la casa de la «reina de la noche».

La empresa ha decidido cerrar el establecimiento para poder desinfectar. Estarán unos días sin actividad para acondicionar todas las medidas de seguridad necesarias para atajar este brote. Después del positivo de un chico que decía ser trabajador de la discoteca, pero que no tenía relación con la empresa, la hija de Olivia Valère, que gestiona ahora el negocio, decidió solicitar pruebas para toda la plantilla el pasado 24 de julio. El lunes 27 de julio la compañía Helicópteros Sanitarios hizo la prueba a todos los trabajadores. Según la discoteca, todas las búsquedas dieron negativo. 

Sin embargo, el pasado 29 de julio, la Junta de Andalucía envió a la discoteca una solicitud de información por parte de los rastreadores  de la Administración autonómica. «Desde la Unidad de Epidemiología del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, les rogamos que nos facilite los datos de los trabajadores de la empresa que tienen acceso al recinto, ya que se ha detectado un posible caso de coronavirus , según se recoge en el Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Brotes del Covid 19, publicado en el BOJA 114 de 16 de julio de 2020», requería la misiva a la que ha tenido acceso ABC.

Acto seguido la empresa facilitó la lista de empleados y se comenzaron a hacer testeos en el hospital comarcal Costa del Sol de Marbella, donde han ido apareciendo los diferentes positivos. Según explican desde la discoteca, fue un trabajador el que, sintiéndose mal, acudió al hospital y dio positivo. Después de este, con la plantilla aislada para evitar la propagación, se han hecho más pruebas a los empleados, y ya van una decena de positivos.

Sin galas benéficas

Otro revés a la noche marbellí, ya que perdió la Gala Global Gift. El evento que organizaba María Bravo y estaba amadrinado por Eva Longoria. Se iba a celebrar el próximo 18 de agosto con la presencia como madrina de excepción de Carmen Cervera, la baronesa Thyssen. Sin embargo, la organización decidió que la fiesta en Puente Romano para recaudar fondos se debía cancelar por «seguridad de sus donantes» . «Son momentos delicados y debemos tener en cuenta la situación sanitaria internacional y en particular la de nuestro país», se excusaba la fundación, que decía ser consciente de los riesgos que implica organizar un evento de esta envergadura.

Del mismo modo, la Gala de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tampoco se va a celebrar este año. No se hará la cena en el Real Club de Golf Guadalmina, que cuenta con la presencia comprometida cada año de José María Aznar y Ana Botella, entre una larga lista de ilustres, como es la presidenta Maika Pérez de Cobas o las madrinas Beatriz de Orleans, Lara Dibildos o Raquel Bernal. En su lugar se va a organizar u n torneo benéfico de golf con todas las medidas de seguridad implantadas por la Real Federación Española de Golf y que contará con una entrega de premio solidaria en la que se hará la recogida fondos anual.

La única que persiste es la Starlite Gala , que organiza el festival fundado por Sandra García-Sanjuán, y que cuenta con Antonio Banderas como padrino el próximo 9 de agosto. Esta fiesta sí se llevará a cabo, pero de una forma diferente a la de los años anteriores. Será algo cerrado, sólo para los invitados al evento y no habrá los actos promocionales previos que sí se hacían. Se cancelan los encuentros del mediodía con Antonio Banderas o las convocatorias públicas para evitar que se produzcan aglomeraciones, que puedan llevar a un rebrote de los contagios en Marbella. Una ciudad que ya de por sí está siendo la más golpeada de Andalucía por el coronavirus este verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación