Declarado un incendio forestal en el municipio malagueño de Torrox
Declarado un incendio forestal en el municipio malagueño de Torrox - INFOCA

Estabilizado el incendio forestal en el municipio malagueño de Torrox

Este domingo el aviso de riesgo de incendio forestal es muy alto o extremo en gran parte de Andalucía

S.I.
MálagaActualizado:

Declarado en el municipio malagueño de Torrox un incendio municipal alrededor de las cuatro de la tarde del domingo. Efectivos del Plan Infoca ya se han se han desplazado al lugar del fuego para conseguir controlar y estabilizarlo. Además, las condiciones meteorológicas están dificultando la labor de los desplazos a la zona, por la calor extrema.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha activado en un primer momento dos helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad, una autobomba, 27 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Minutos después se han incorporado otro helicóptero de transporte y extinción, un helicóptero de mando, un avión de coordinación, siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y el Grupo Regional de Mando del SEIF (GEMAF).

Este domingo el aviso de riesgo de incendio forestal es muy alto o extremo en gran parte de Andalucía, como ocurre con la provincia de Málaga. Precisamente, en la comarca de la Axarquía la Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas hasta las 20.00 horas.

Infoca comunica que a las 18:00 de la tarde del domingo se ha conseguido estabilizar el incendio gracias a la velocidad y eficacia de los medios desplazados al lugar del fuego. En este caso, cabe recalcar que estabilizado no significa controlado, sino que no presenta frentes activos y avanza favorablemente.