Desde el Balcón de Europa hasta la plaza del Obradoiro para luchar contra el cáncer
Desde el Balcón de Europa hasta la plaza del Obradoiro para luchar contra el cáncer - Reuters

Desde el Balcón de Europa hasta la plaza del Obradoiro para luchar contra el cáncer

Bernardo Cortés, un agente de la Policía Local de Nerja, realizará los más de mil kilómetros de distancia para recaudar dinero contra el cáncer

MálagaActualizado:

La distancia que separa el Balcón de Europa de la plaza del Obradoiro es de unos 1.4000 kilómetros. Ese es el reto que se ha marcado Bernardo Cortés, un agente de la Policía Local de Nerja (Málaga), para recaudar dinero contra el cáncer, una enfermedad que padeció en 2015.

Cortés tenía la intención de realizar un desafio desde el momento que le realizaron la intervención de su cáncer de colon. Su único objetivo de esta acción solidaria es recaudar la mayor cantidad de dinero para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que es secretario local en Nerja.

La historia de este policía local es dura. Una familia numerosa con un total de 11 hermanos, y en donde ha podido sufrir en primera persona la llegada de esta enfermedad también para sus allegados. Hasta el terrible punto de que su padre y un sobrino de 29 años fallecieron a causa del cáncer. En estos momentos, una hermana está actualmente en tratamiento, circunstancias que también le han llevado a plantear esta prueba.

Cortés tiene previsto partir el próximo 6 de septiembre desde el Balcón de Europa, en el corazón turístico de Nerja, y alcanzar Santiago de Compostela el día 19, haciendo etapas diarias de 120 kilómetros aproximadamente.

El componente solidario de este reto, que el policía realizará junto a su amigo Francisco Bueno, marido de una enferma de cáncer, es que esos kilómetros están siendo adquiridos al precio de un euro y a ello hay que sumar la publicidad en las equipaciones.

Nerja se ha volcado con este agente, condecorado por la Junta de Andalucía por salvar una vida, y son muchos los vecinos, entidades y comercios que están colaborando con la campaña y comprando kilómetros.

Cortés ha insistido en que todo lo recaudado, así como la publicidad que porten él y su compañero, se destinará a la AECC, puesto que ellos correrán con todos los gastos de estancia o comida que origine el reto.