El vuelo tuvo que ser desviado a Santander
El vuelo tuvo que ser desviado a Santander - @controladores

Desvían el vuelo de Ryanair Málaga-Dusseldorf por la conducta inapropiada de un pasajero

El viajero fue detenido cuando llegó a Santander, ciudad en la que paró el avión antes de retomar su ruta hacia Alemania

MálagaActualizado:

Susto en la madrugada de este martes en un vuelo de la compañía Ryanair procente de Málaga. Según avanza Diario Sur, el incidente se produjo este de mayo, a las 00.58 horas, cuando un avión que había partido del aeropuerto de Málaga con destino a Dusseldorf tuvo que ser desviado hacia el aeropuerto de Santander ante el comportamiento conflictivo de un pasajero.

El mismo rotativo apunta a que el el avión aterrizó con normalidad en la capital cántabra. Allí, viajero que se comportaba de una forma inapropiada fue detenido por la Policía, según confirma la aerolínea de bajo coste irlandesa.

El vuelo FR8613, con destino al aeropuerto de Dusseldorf Weeze, retomó su ruta hacia la ciudad alemana. Desde Ryanair, aerolínea líder en Málaga en volumen de pasajeros, recalca, sin dar detalles de lo sucedido, que «en ningún momento toleraremos comportamientos inadecuados o conflictivos, y la seguridad y comodidad de nuestros pasajeros, tripulación y avión son nuestra máxima prioridad. Ahora, este asunto está en manos de la policía local», resalta la información que firma Pilar Martínez.

En esta no se abunda en qué consistió ese comportamiento inadecuado del pasajero, pero recuerda que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) multas con hasta 5.000 euros este tipo de conductas. Además, en caso de que la gravedad de los incidentes conlleven la desviación del vuelo el coste de esta operación lo tiene que asumir el pasajero causante de los mismos.

Este verano, la compañanía de bajo coste irlandesa operará hasta 62 rutas con la capital de la Costa del Sol.