Hazte premium Hazte premium

Detenido en Málaga un fugado de un centro de menores por diez robos en viviendas

La operación se inició el pasado mayo tras detectarse varios robos en la capital de la Costa del Sol mediante «bumping»

Un agente de la Policía Nacional ABC

S. I.

Un joven de 18 a ños que se había fugado de un centro de reforma de menores de Madrid ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga como presunto responsable de una decena de robos con fuerza en viviendas por el método del «bumping» , por el que se hacen saltar las cerraduras de las puertas.

Además de este joven, de nacionalidad española, ha sido detenido otro chico de 22 años, de origen marroquí , como responsable de un delito de receptación, ya que el primero supuestamente le vendía los objetos robados en los domicilios, según ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

La operación se inició el pasado mayo tras detectarse varios robos en Málaga capital mediante «bumping», procedimiento que consiste en introducir en la cerradura una llave manipulada y golpearla con un objeto para que salten los pistones.

En los tres registros llevados a cabo en los domicilios relacionados con los dos investigados se han recuperado 28 relojes, 23 teléfonos móviles , veinte pendientes, otras tantas cadenas, nueve anillos y seis colgantes, entre otras joyas, así como herramientas para la apertura de las cerraduras de forma violenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación