Hazte premium Hazte premium

Acoso

Detenido un religioso en Marbella por años de acoso a una amiga para atraerla a su culto

La mujer llegó a cambiar hasta en nueve ocasiones de móvil, porque publicaba su número en anuncios de internet

La Policía Nacional ha detenido al religioso en Marbella Archivo

J.J. Madueño

Cansada de recibir llamadas de desconocidos fue a denunciar a la Comisaría de Marbella. Expuso a los agentes que, desde el año 2012, recibía constantes llamadas de teléfono de desconocidos que decían haber visto su número en unos anuncios en Internet. Al rastrearlos se constató que el contenido iba desde el regalo de animales y tabletas hasta el ofrecimiento de relaciones íntimas esporádicas . Fue cuando se inició una investigación que ha acabado con un religioso no católico detenido en Marbella por acoso.

Se trata de un varón de 38 años y de nacionalidad española . La Policía Nacional informa de que fue detenido el pasado 2 de mayo por supuestamente acosar por teléfono, durante años, a una conocida. Las pesquisas constataron que la mujer tuvo que cambiar línea telefónica hasta en nueve ocasiones en los años de acción del presunto acosador. Siempre sin que remitieran las inquietantes llamadas que recibía la supuesta acosada.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la joven en la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella. Las pesquisas realizadas por los investigadores, desde ese momento, se centraron en el entorno más cercano de la perjudicada . Los funcionarios identificaron a un religioso, que era amigo de la víctima y al que ella le tenía una gran confianza.

La vinculación entre ambos, según los agentes, es lo que habría aprovechado este hombre para acosarla y generarle un estado de angustia, ansiedad y nerviosismo . Problemas que se extendieron a su entorno familiar.

Los agentes explican que el objetivo del acosador era, presuntamente, acercarla más su culto religioso. Pretendía que la víctima se convirtiera a su confesión con estas prácticas . La Policía Nacional ha podido constatar, según lo reportado, que el investigado habría publicado distintos anuncios, incluso con los números de teléfono de los familiares de la denunciante y amigos. Llegó a exponer hasta su lugar de trabajo para conseguir que la mujer abrazara sus preceptos religiosos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación