Hazte premium Hazte premium

ASESINATO

Detienen en Estepona a un asesino fugado de Inglaterra por la muerte de un joven actor

Pertenece a una pandilla que acorraló a la víctima, Nashon Esbrand de 27 años, y la apuñaló mortalmente. De los cinco sospechosos ya solo queda uno en libertad

El detenido en Estepona en el coche policial ABC

J.J. Madueño

Nashon Esbrand tenía 27 años y estudiaba para ser actor cuando murió apuñalado el pasado agosto en Islington, una localidad cercana a Londres. Cinco personas le rodearon en la calle y, acorralado por los agresores, uno de ellos le asestó tres puñaladas mortales. Las autoridades consiguieron detener a tres de ellos . Uno tenía sólo 16 años y se le atribuye ser el autor material de la muerte. Dos de ellos desaparecieron hasta el pasado lunes, cuando la Policía Nacional detuvo en Estepona a uno de los huidos.

El fugitivo inglés de 19 años (J.S.) fue identificado en las proximidades de su domicilio en una urbanización en la localidad malagueña. Tras constatarse la vigencia de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por los hechos relatados fue detenido y trasladado a dependencias policiales, dándose conocimiento al Juzgado de Instrucción 3 de Málaga en funciones de guardia y a la Audiencia Nacional.

El joven intérprete habría recibido amenazas de muerte antes de que acabaran con su vida. Según los medios británicos que cubrieron su historia, llegó a decir a su médico que «tenía miedo de caminar por la calle». «Los hombres lo buscaban», reconoció también a la policía en marzo de 2017, según las mismas fuentes. El 24 de agosto de 2017 sería apuñalado y moriría horas después , tras ser interceptado cerca de su casa, tras despedirse de su hija de apenas una semana –según los medios británicos–.

Grabación de móvil

En el grupo estaba el ladrón de ciclomotores Dillon Zambon, de 19 años, y otro varón de 18 años, que lo persiguieron en sus motos. A la pareja se unió Jhon Berhane de 18 años. Fue acorralado en la puerta de una casa en la calle Mitchison. Se unieron dos más, entre ellos el chico de 16 años que lo apuñaló. Todo fue recogido por un vecino con su teléfono móvil . Lo que permitió identificar a los agresores. Las heridas de arma blanca en un costado y la parte posterior de una de sus piernas fueron mortales. Una de ellas le perforó la arteria femoral y se desangró .

Según los datos revelados por la Policía Nacional, Zambon y Berhane fueron condenados a cadena perpetua . El joven de 16 tuvo otro tratamiento debido a su edad y algunas características que reveló, según los medios británicos, la jueza en su dictamen final. La Corte reveló que el autor de las puñaladas tuvo una infancia «traumática» con «impacto en su desarrollo» y un «nivel limitado de capacidad intelectual» . Ahora otro de los asesinos será puesto a disposición judicial, tras ser atrapado en la Costa del Sol. Sólo queda uno en libertad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación