Dos jóvenes juegan con un teléfono móvil
Dos jóvenes juegan con un teléfono móvil - ABC

Le detienen porque el móvil que robó en Málaga le grabó la cara

La víctima estaba realizando una videollamada por lo que el rostro del ladrón quedó registrado en el terminal de la persona con la que hablaba

MálagaActualizado:

Un hombre ha sido detenido en Málaga tras ser captado su rostro en una videollamada que la víctima -menor de edad- mantenía con una amiga en el momento en el que le sustrajo el teléfono móvil.

El presunto ladrón fue detenido en una operación de la Policía Nacional en la que fueron arrestados dos hombres, de 29 y 41 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de siete robos con violencia o intimidación en la zona oeste de la capital malagueña, y tras ser localizado y posteriormente arrestado uno de ellos -considerado autor material- por una captura de móvil.

El fotograma realizado en el preciso momento en el que una de las víctimas era abordada por la espalda, cuando el agresor le arrebató su teléfono móvil, ha sido fundamental en el esclarecimiento no sólo de este caso, sino también en otra media docena de asaltos bajo un mismo modus operandi.

Los agentes han esclarecido siete robos acontecidos entre los días 3 y 13 de abril, ocurridos mayormente en el entorno de la avenida de Europa y el barrio de Churriana.

Los investigados seleccionaban a sus víctimas de entre mujeres y hombres con edades comprendidas entre 17 y 28 años, que paseaban, en algunas ocasiones, distraídas con sus teléfonos.

Las víctimas eran abordadas por la espalda por uno de los dos asaltantes, quien, tras pegar un tirón de las pertenencias de aquellas -teléfonos móviles y/o bolsos preferentemente-, subía a un ciclomotor conducido por un compinche que facilitaba la huida en las inmediaciones.

En algunos de los casos exhibían navajas e intimidaban a sus objetivos con las mismas para consumar los robos si las víctimas ofrecían resistencia.

Tras la investigación, los agentes han podido identificar el vehículo utilizado durante los asaltos, un ciclomotor, y al responsable del mismo.

Los agentes han intervenido a los arrestados cascos de motocicletas, unas zapatillas deportivas y una navaja, entre otros efectos, y los investigados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.