Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Vox echará al concejal «traidor» de Mijas que se quedó con el acta tras dimitir como candidato

El partido ha comunicado que abre expediente de expulsión contra Carlos Rivero, cuyas cuitas internas retrasaron 20 días la investidura en el municipio

Carlos Rivero tras tomar posesión el pasado 5 de julio junto al excoordinador de Vox en Mijas Antonio Molina Cedida por Vox

J.J. Madueño

Carlos Rivero dimitió por sorpresa antes de las elecciones municipales del 26 de mayo. Comunicó que se retiraba de encabezar la lista de Vox en Mijas. Lo hizo casi sin margen de maniobra. El partido cambió toda la propaganda, pero le fue imposible hacerlo con las papeletas electorales. Rivero, pese a la renuncia, era el cabeza de lista en el voto que entraba en las urnas. Maya Escolar era la candidata oficiosa, pero no la oficial. Máxime cuando Rivero no ratificó la dimisión por escrito y Vox sacó un concejal en Mijas. Entonces, el edil cambió de opinión y tomó posesión. Es la razón por la que ahora será expulsado del partido.

Entre gritos de «falso» y «traidor» tomó posesión el pasado 5 de julio como concejal de Mijas. El pleno fue aplazado 20 días por culpa de las cuitas internas de la formación de Santiago Abascal. Vox denunció que Rivero había dimitido y que no podía adquirir el acta de concejal, pero Rivero la reclamó, diciendo que no era efectiva la renuncia. Al final le dieron razón y se sentó en el pleno de investidura ante una militancia crispada que le gritó «tú no tienes partido» , cuando juró trabajar por el municipio «desde el partido que representaba».

En este ambiente, Vox ha comenzado el proceso de expulsión de Carlos Rivero y ha propuesto a la ejecutiva nacional que haga lo mismo. Esgrimen como argumentos que d ejó «de forma deliberada» sin representación a los 1.339 mijeños, que habían confiado su voto a VOX para el Ayuntamiento. Aluden que presentó su renuncia a ir como cabeza de lista antes de comenzar la campaña electoral. «Debido a que el Boletín Oficial del Estado ya había publicado las listas, y no se podían modificar, el concejal pactó ceder su acta a Maya Escolar , que asumió la campaña como cabeza de lista». Sin embargo, llegado el momento, esto no sucedió.

No habla con Vox

«Rivero había roto el pacto, sin previo aviso al partido», afirman Vox en un comunicado, donde dicen que «decidió faltar a su palabra y arrebatar el acta que los mijeños habían otorgado a Maya Escolar». El partido asegura que ha resultado imposible contactar con Rivero y que el edil se ha saltado la disciplina del Partido. «Ha engañado a los electores dejándoles sin voz en el Ayuntamiento, al anteponer su ambición personal al interés general del municipio, lo cual es inadmisible para Vox», afirman el partido, que afea que «la ambición personal de Rivero ya ha comenzado afectar a Mijas».

Actualmente, Vox tiene un edil en el pleno de Mijas, que es Carlos Rivero. Sin embargo, este no responde al partido. Pese a que está englobado como representante de este grupo municipal, en realidad actúa como independiente . La expulsión del partido puede ser un mero trámite, que afectará a las cuantías económicas asignadas por pasar a ser no adscrito, pero no a las decisiones ni a las negociaciones para pactar diferentes políticas municipales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación